red.diariocritico.com
Cerca de 25.000 cupones de la ONCE celebrarán este miércoles en CyL el 25 aniversario de las UIP

Cerca de 25.000 cupones de la ONCE celebrarán este miércoles en CyL el 25 aniversario de las UIP

Por Redacción/Agencias
lunes 16 de febrero de 2015, 15:07h
El Cuerpo Nacional de Policía y la ONCE han presentado este lunes el cupón especial conmemorativo del vigesimoquinto aniversario de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía, del que cerca de 25.000 boletos se distribuirán en Castilla y León.   

El delegado territorial de la ONCE, Ismael Pérez Blanco; el jefe superior de Policía, Manuel Javier Peña Echeverría, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, han sido los encargados de presentar en la Comunidad esta iniciativa que se ha mostrado en distintos puntos de la geografía nacional.  

Peña Echeverría ha agradecido a la ONCE el reconocimiento y ha subrayado los "paralelismos" entre ambas instituciones, entre los que ha señalado "la vocación de servicio".   

Por su parte, Pérez Blanco ha destacado la relación existente entre la ONCE y el Cuerpo Nacional de Policía, que se traduce en acuerdos de colaboración concretos como la formación en cuestiones de seguridad a los vendedores de cupones, el asesoramiento a los agentes a la hora de tratar con invidentes o la lucha contra las rifas y sorteos ilegales que "perjudican a la discapacidad" al "menguar los ingresos" que la ONCE obtiene de sus sorteos para "mejorar la vida diaria de las personas con discapacidad".   

José Antonio Martínez Bermejo ha aplaudido la iniciativa de la ONCE y ha ensalzado la labor de los miembros de las UIP, los cuales "se enfrentan en ocasiones a situaciones difíciles", a pesar de lo cual "son los garantes de la libertad de expresión" y "velan por la seguridad" de las "miles de manifestaciones que transcurren sin incidentes todos los años".

UIP   

La Unidad de Intervención Policial nació el 29 de diciembre de 1989 y cuenta con doce unidades, la séptima de ella con sede en Valladolid. Esta unidad ha estado presente en eventos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la Exposición Universal de Sevilla 92, la Presidencia española de la Unión Europea, cumbres de jefes de Estado o del Papa, así como eventos deportivos como el Campeonato del Mundo de Atletismo de Sevilla o el Eurobasket de 2007.   

Entre sus funciones destacan la colaboración en la protección de los Reyes de España y altas personalidades nacionales y extranjeras, la prevención, mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana, la intervención en grandes concentraciones de masas o la actuación y auxilio en caso de graves calamidades o catástrofes públicas.   

El acto ha contado también con la presencia, entre otros, de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Arancha Casado; el comisario provincial en Valladolid, Francisco López Canedo, o el jefe de la VII Unidad de Intervención Policial, Luis Miguel Romera.   

Por 1,50 euros, el Cupón Diario ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, mientras que por 50 céntimos más cada jugador tiene la opción de ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años que se añadiría al premio principal. También tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, así como 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras respectivamente del cupón premiado, y reintegros de 1,50 euros a la última y primera cifra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })