red.diariocritico.com

El Comité Electoral Nacional del PP aprueba su nombramiento  como candidato a la Junta

Herrera reconoce que propuso la renovación en el PP pero que las circunstancias han llevado a otra decisión

Herrera reconoce que propuso la renovación en el PP pero que las circunstancias han llevado a otra decisión

Por Redacción/Agencias
viernes 13 de febrero de 2015, 16:37h
El presidente de la Junta y próximo candidato del PP a la reelección a la espera de que le ratifique el Comité Electoral Nacional, Juan Vicente Herrera, ha reconocido este viernes que en su día propuso la renovación en el seno del Partido Popular, incluso de la cabeza de lista, pero ha explicado que las circunstancias han llevado ahora a otra decisión desde el convencimiento también de que desde 2011 hasta ahora han cambiado muchas cosas en lo personal, colectivo, social y político.   

"Yo he expresado razones que pudieran aconsejar renovación, incluso en la cabeza de lista autonómica, pero también se han considerado y se han puesto encima de la mesa otras razones que al final han llevado a esta decisión", ha manifestado.   

De este modo se ha pronunciado Juan Vicente Herrera a preguntas de los periodistas este viernes en Dueñas (Palencia) tras conocerse que volverá a repetir como candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, una decisión meditada, según sus palabras, que ha tomado convencido de que "es lo que debía hacer".   

"Aquellas circunstancias las he tenido muy en consideración en la propia reflexión y en el diálogo que sobre estos y otros aspectos de la situación política he venido manteniendo con el presidente de mi partido --Mariano Rajoy-- y también con la secretaria general --María Dolores de Cospedal-- a lo largo de estos meses y también se han tenido en cuenta", ha concretado Herrera que ha asegurado haber hablado con los dirigentes del PP de lo que les une sin que nadie haya tenido que "seducir ni convencer" a nadie.   

"Espero haberlo hecho con seriedad y sin abrir apresurados debates", ha añadido Herrera, quien, tras expresar su "gran orgullo, alegría y responsabilidad" por la oportunidad de volver a encabezar a los más de 10.000 compañeros del PP en Castilla y León, se ha ofrecido a seguir trabajando por el futuro de la Comunidad.   

Juan Vicente Herrera ha asegurado también que asume el cargo con el mismo ánimo, fuerzas y ganas de siempre y con el doble objetivo de presentar candidatos en los 2.248 municipios de Castilla y León para poder gobernar juntos también en la Comunidad y en las diputaciones.   

Según ha explicado también, le ha animado a tomar la decisión de volverse a presentar la fuerza y el ánimo que está encontrando tanto en los alcaldes "que no están dando un paso atrás" como en los que se están incorporando a las propuestas del PP "en estos momentos que no son fáciles ni para la política ni para el Partido Popular", ha añadido.   

Así, ha aprovechado la ocasión para destacar que afortunadamente hay partidos a los que algunos "con demasiada frivolidad" han querido estigmatizar como representativos de una casta en los que hay "muchísimas personas cargadas de buenas intenciones, de honestidad, de buena voluntad y, evidentemente, humanos por tanto con errores y limitaciones".   

Herrera ha anunciado que la campaña electoral va a ser distinta al tiempo que ha reconocido que la primera no fue fácil porque debutaba, en referencia a aquellos que le apodaron Juan Vicente I 'el Breve' por sus  dos primeros años de presidencia tras la marcha de Juan José Lucas al Gobierno y de los que ha asegurado que no estuvieron muy afortunados.   

"Las circunstancias son diferentes pero vamos a intentar estar a la altura", ha expresado al respecto.   

Herrera ha asegurado no tener "más que motivos de agradecimiento al Partido Popular" desde el reconocimiento de que todo lo que es, ha hecho y vaya hacer en política y "el privilegio de poder ser presidente de mi tierra", se lo debe al PP y al apoyo masivo de los ciudadanos.

Cuartas elecciones

Juan Vicente Herrera se enfrentará a sus cuartas elecciones como candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en los comicios del 24 de mayo tras tres citas electorales con mayoría absoluta.   

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado en su reunión de este viernes la propuesta del Comité Regional de designar a Juan Vicente Herrera como candidato del Partido Popular en Castilla y León.   

Herrera ocupa la Presidencia de la Junta de Castilla y León desde marzo de 2001 cuando el entonces presidente, Juan José Lucas, fue nombrado ministro de la Presidencia en el Gobierno de José María Aznar.   

Parlamentario por Burgos desde la IV Legislatura, fue el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León entre 1995 y 2001 y en todas las citas electorales a las que ha concurrido como cabeza de cartel, 2003, 2007 y 2011, ha cosechado mayoría absoluta.   

De hecho, en los comicios de mayo de 2011 el PP obtuvo sus mejores resultados al lograr 53 escaños de 84 en las Cortes de Castilla y León, cinco más que en las elecciones de 2007.   

El actual presidente de la Junta, que siempre ha manifestado que su compromiso es con Castilla y León, fue el máximo responsable del PP de Burgos entre 1993 y 2001 y es desde 2002 el presidente de los populares de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })