red.diariocritico.com

José María Hernández ha muerto en el Clínico de Valladolid al no poder superar una grave infección

Fallece a los 55 años el presidente de la Diputación de Palencia

Fallece a los 55 años el presidente de la Diputación de Palencia

Por Redacción/Agencias
domingo 15 de febrero de 2015, 18:03h
El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, del PP, ha fallecido este domingoen un hospital de la capital vallisoletana debido a una enfermedad que se ha complicado, han confirmado fuentes del partido.   

Según ha informado la Institución provincial en un comunicado, Hernández había ingresado este sábado en el hospital Río Carrión de Palencia, desde donde ha sido derivado a primera hora de la mañana de este domingo al Clínico Universitario de Valladolid debido al deterioro de la función cardiaca en el contexto de una infección.   
En este último centro se le ha prestado asistencia cardiaca intensiva y, a pesar de las medidas adoptadas, no se ha logrado mantenerle con vida.   

"La Diputación y toda la provincia de Palencia se visten de luto, pues han perdido a una persona siempre comprometida por todos los vecinos y ciudadanos de la provincia y, por encima de todo, una gran persona", destaca la Institución antes de transmitir sus condolencias a su mujer, María Antonia, y a toda su familia.

Palentino convencido

José María Hernández, presidente de la Diputación de Palencia desde 2011 era un salmantino de nacimiento pero un palentino "convencido" que vivió "por y para" Palencia y su provincia, donde desempeñó gran parte de su carrera política.   

Hernández nació el 18 de diciembre de 1959 en Ciudad Rodrigo (Salamanca), licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Oviedo y diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad de Salamanca, formaba parte del Cuerpo Facultativo Superior (Biólogos) de la Junta de Castilla y León desde 1991, y fue número uno de su promoción.   

Ha ocupado diversos cargos y responsabilidades en el área de Agricultura y Medio Ambiente, donde fue Jefe de Sección y Jefe de Servicio en la Administración Autonómica de Castilla y León.   

En agosto de 2000 ocupó el cargo de Gerente Territorial de Servicios Sociales de la provincia de Palencia y en marzo de 2001 tomó posesión del cargo de Gerente de Servicios Sociales de Castilla y León. En 2003 fue designado delegado de la Junta en Palencia, cargo que ocupó hasta que en 2011 fue elegido presidente de la Diputación provincial.

Luto

Por su parte, el Partido Popular de Palencia ha confesado "vestirse de luto" por la muerte del presidente de la Diputación, personalidad de la que han destacado su "compromiso" con los ciudadanos.  

Los 'populares' de Palencia han reconocido "vestirse de luto", como toda la provincia, por la pérdida de una persona "siempre comprometida por todos los vecinos y ciudadanos de la provincia".   

"Por encima de todo era una gran persona", han destacado sus compañeros de partido antes de trasladar su pésame a su esposa, María Antonia, y a toda su familia.

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, también ha transmitido el pésame y la solidaridad de los socialistas de la Comunidad a la familia y amigos de José María Hernández.   

Tudanca, quien ha hecho extensivo el pésame a todos los miembros del Partido Popular de Palencia y de Castilla y León, ha lamentado la pérdida de un dirigente político caracterizado por su trabajo en defensa del municipalismo, que es a su juicio la base identitaria de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })