red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Burgos inicia la tramitación para abandonar el Plan de Ajuste Económico tras sanear sus cuentas

El Ayuntamiento de Burgos inicia la tramitación para abandonar el Plan de Ajuste Económico tras sanear sus cuentas

Por Redacción/Agencias
miércoles 04 de febrero de 2015, 16:07h
El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado la tramitación para abandonar el Plan de Ajuste Económico tras el saneamiento de sus cuentas, según ha señalado este miércoles el alcalde, Javier Lacalle, durante la presentación del resultado económico municipal de 2014.   

Javier Lacalle, acompañado del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha explicado que ya se ha requerido al Ministerio de Hacienda la información pertinente para conocer cuáles son los siguientes pasos a realizar para abandonar el plan, tras haber logrado reducir el nivel de endeudamiento, obtener una liquidación presupuestaria positiva y agilizar el pago a proveedores, que se situó en enero en 24 días de media.   

"No hay que echar las campanas al vuelo porque hay que seguir trabajando", ha aseverado Lacalle, antes señalar que la situación económica alcanzada es fruto del "esfuerzo" realizado a lo largo de esta legislatura.   

A falta de conocer la liquidación presupuestaria del pasado año, Javier Lacalle ha estimado que ésta pueda situarse entre los 10 y 15 millones de euros, siguiendo la senda emprendida en los últimos ejercicios presupuestarios y dando continuidad al "saneamiento consolidado" logrado en 2014.   

El alcalde de Burgos ha explicado, además, que el endeudamiento municipal se redujo en 17,7 millones de euros a lo largo del pasado año, situándose en los 118,4 millones de euros al cierre del pasado ejercicio, frente a los 136 millones de euros de diciembre de 2013.   

En este sentido, ha avanzado que la deuda se reducirá hasta los 102 millones de euros a finales del presente año y ha recordado que se inició la legislatura con una deuda de 208 millones de euros. "Vamos a seguir trabajando en este sentido y no se descarta que el nivel de endeudamiento se reduzca de los 100 millones de euros en diciembre de 2015", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios