red.diariocritico.com

Fabricado en Palencia

Renault lanzará en verano el nuevo Kadjar

Renault lanzará en verano el nuevo Kadjar

Por Redacción/Agencias
lunes 02 de febrero de 2015, 18:22h
La marca automovilística francesa Renault iniciará durante el próximo verano la comercialización en el mercado europeo de su nuevo modelo crossover Kadjar, que se fabrica en la planta española de la compañía en Palencia y que se mostrará al público en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.   

La compañía, que ha mostrado las primeras imágenes del modelo, indicó que este todoterreno se sitúa en el segmento C y cuenta con un tamaño que lo posiciona entre el Captur, que se fabrica en Valladolid, y el Koleos, que se monta en Corea del Sur. El Kadjar se convertirá en el primer vehículo de la firma que se producirá en China, a partir de 2016.   

La firma indicó que este vehículo se ensamblará en la factoría que está construyendo la alianza franco-nipona Renault-Nissan en Wuhan (China) desde el próximo año y destacó que se basa en la plataforma modular del consorcio CMF, a través de la que se pueden fabricar modelos de tamaño pequeño, medio y grande.   

Este vehículo está incluido dentro del Plan Industrial suscrito por la compañía en España para el período 2014-2016 y que contempla la incorporación de 800 empleos en el centro de Palencia en dicho período. Hasta la fecha, la compañía ha contratado a 500 personas en Palencia y las 300 personas restantes se unirán a la plantilla hasta mayo del presente ejercicio.   

La planta de Palencia fabricó 133.800 unidades el pasado ejercicio y hasta 2014 acumula una cifra productiva de 6,1 millones de unidades. En la actualidad, emplea a 2.410 personas que fabrican las versiones berlina, coupé, Sport Tourer y RS Sport del Mégane que se exportan a 40 países.   

El nuevo modelo de Renault se comercializará inicialmente en Europa y en el Norte de África, aunque posteriormente llegará al mercado asiático. Este crossover tiene una longitud exterior de 4,45 metros, mientras que la anchura es de 1,84 metros. La altura se sitúa en 1,6 metros.   

El Kadjar tiene una estética y unas características de todoterreno, con una altura al suelo de 190 milímetros, mientras que en el diseño exterior destacan el frontal con las llamativas entradas de aire, así como las barras del techo y el sistema de iluminación con tecnología LED, mientras que en el interior existen acabados y materiales de alta calidad.   

Este crossover cuenta se podrá escoger con tracción 4x2 o integral a las cuatro ruedas, aunque también habrá una opción con la función Extended Grip, mientras que el maletero tendrá una capacidad de carga de 472 litros. Además, este coche cuenta con tecnologías como la cámara de marcha atrás, el asistente de aparcamiento 'manos libres' o el sistema Stop&Stop.  

Durante la premier mundial del modelo ante la prensa, el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, afirmó que este vehículo forma parte de la ofensiva de producto que llevará a cabo la empresa este año, cuando lanzará cinco nuevos en todo el mundo, los que se encuentran el Espace, el Kadjar, el nuevo Laguna, el Mégane y un 'pick-up'.   

Ghosn afirmó que la llegada del Kadjat tiene el objetivo de reforzar la presencia de la marca en el segmento de todoterrenos que está experimentando un fuerte crecimiento, al tiempo que recordó que el Captur acumula cerca de 200.000 pedidos desde su lanzamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })