red.diariocritico.com
Iberaval y BBVA prestarán 30 millones a las pymes para facilitar la internacionalización

Iberaval y BBVA prestarán 30 millones a las pymes para facilitar la internacionalización

Por Redacción/Agencias
lunes 26 de enero de 2015, 15:36h
La sociedad de garantía recíproca Iberaval y la entidad BBVA inyectarán 30 millones de euros a las pymes y a los autónomos del país con el doble objetivo de impulsar los proyectos de internacionalización de los pequeños empresarios y mejorar "sustancialmente" los precios del mercado ya que se han conseguido unas condiciones de Euribor +2%, "un precio extraordinariamente bueno" frente al 7 por ciento que se ofrece en estos momentos.   

Así lo han destacado el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el director de la Territorial Noroeste de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, en la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades por el que se establecen unas condiciones "extremadamente competitivas" y con plazos "más largos y más cómodos" --un máximo de 600.000 euros a diez años con dos de cadencia-- que se ajustan a las necesidades de pymes y autónomos para facilitar la devolución de los préstamos.   

Tras reconocer que las condiciones del mercado financiero están cayendo "apreciablemente", Álvarez ha insistido en que las condiciones del convenio con BBVA son "absolutamente preferenciales" por lo que se ha mostrado dispuesto a intentar trasladar estos preceptos a otras entidades para que las facilidades crediticias no lleguen sólo a las grandes empresas sino también a los pequeños.   

En este sentido, ha significado el repunte de las inversiones por parte de las pequeñas y medianas empresas del país, una "gran noticia" ya que, según ha recordado, detrás de esos datos "siempre hay creación de empleo". "Es verdad que hay más crédito pero hay que reforzar la capacidad de la economía para crecer y facilitar el crédito a las empresas que no acceden con facilidad", ha reiterado el presidente de Iberaval.   

Por su parte, el director de la Territorial Noroeste de BBVA ha asegurado que la firma de este convenio, que da continuidad a la colaboración iniciada por ambas entidades en 2007, supone "una muestra más" del compromiso de este banco con Castilla y León y con su tejido empresarial. En concreto, en estos momentos ambas entidades presentan un riesgo vivo conjunto de 12,4 millones de euros repartido en 213 operaciones.   

Álvarez ha presentado a Iberaval como el "aliado estratégico de los bancos" mientras que Hidalgo ha destacado el objetivo común de favorecer la internacionalización de las empresas, un precepto que, según sus palabras, está "en el ADN" de BBVA con presencia en más de 30 países con medios y equipos que ha puesto a disposición de los emprendedores.   

El director de la Territorial Noroeste de BBVA se ha mostrado dispuesto a seguir "claramente" apoyando en el futuro los proyectos empresariales de Castilla y León, una Comunidad en la que han conseguido un incremento de facturación de dos dígitos de nuevo crédito con un aumento en el último trimestre de 2014 del stock de crédito "que empezó a crecer en el cómputo del año". En este sentido, se ha marcado como objetivo crecer unos dos dígitos en 2015 en términos de stock para que las nuevas operaciones compensen las amortizaciones.   

José Rolando Álvarez ha aprovechado la ocasión para informar de que Iberaval estudia la puesta en marcha en los próximos meses de nuevas líneas de financiación de circulante también para las pymes a través de sendos productos de confirming y factoring.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios