red.diariocritico.com
El PSOE acudirá a la Fiscalía para investigar el sobrecoste del Hospital Universitario de Burgos

El PSOE acudirá a la Fiscalía para investigar el sobrecoste del Hospital Universitario de Burgos

Por Redacción/Agencias
jueves 22 de enero de 2015, 15:16h
El PSOE acudirá a la Fiscalía para investigar el sobrecoste del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), según ha anunciado este jueves la procuradora socialista en las Cortes Regionales, María Fernanda Blanco.   

"El PSOE ha demostrado que las causas en las que se basan los modificados presupuestarios son falsas", ha aseverado Blanco, antes de explicar que la decisión de acudir a la vía judicial se ha tomado tras agotar el resto de vías al alcance del partido.   

En este sentido, ha recordado que el Grupo Socialista en las Cortes autonómicas ya presentó recursos contra los tres modificados del HUBU de 2010 y 2012  y ha señalado que la Junta de Castilla y León ha contestado a dichos documentos asegurando que los partidos políticos no están legitimados para interponer este tipo de recursos.   

Al respecto, ha asegurado que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, "no niega" los sobrecostes de los modificados, pese a que las intervenciones planteadas en los mismos, como el vial de unión del Hospital Universitario con el Hospital Divino Valles o la construcción de dos centros médicos de investigación, no se han llevado a efecto.   

La presentación del caso a la Fiscalía será una acción complementaria, según ha indicado la procuradora socialista, con la iniciativa planteada al Tribunal de Cuentas, al que se enviará en los próximos días información adicional a la ya remitida.   

María Fernanda Blanco ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada del candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, quien ha aprovechado la ocasión para anunciar que, a nivel local, su agrupación investigará si la concesionaria del HUBU está al día en el pago del ICIO y la tasa de obras de cada uno de los modificados y de si las intervenciones se han acometido de acuerdo a lo solicitado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios