red.diariocritico.com
Lm Wind Power creará 350 nuevos puestos de trabajo en su planta de Ponferrada (León)

Lm Wind Power creará 350 nuevos puestos de trabajo en su planta de Ponferrada (León)

Por Redacción/Agencias
martes 20 de enero de 2015, 17:15h
La compañía Lm Wind Power Blades, dedicada a la fabricación de palas eólicas, creará en los próximos meses 350 nuevos empleos en su fábrica de Ponferrada (León) como así se lo ha comunicado la Dirección al Comité de Empresa.   

El secretario comarca del CCOO en El Bierzo, Ursicino López, ha explicado que desde la Dirección de Power Blades se ha comunicado al Comité de Empresa la creación de 350 nuevos puestos de trabajo ya que se ha incorporado una nueva línea de producción además de que la empresa pretende ampliar los días de trabajo a la semana, de 5 a 7, con rotación de turnos.   

Asimismo, según ha indicado López, la pretensión de la multinacional es que las nuevas incorporaciones se produzcan entre abril y julio y en principio con contratos a jornada completa, aunque las negociaciones entre ambas partes comenzarán el jueves.   

Ursicino López ha valorado la decisión de esta multinacional y ha asegurado que el Comité de Empresa "seguirá trabajando" para mejora las condiciones laborales de los trabajadores.   

Por otro lado, la Consejería de Economía y Empleo ha manifestado su apoya al desarrollo del 'Plan Industrial' presentado por Lm Wind Power Blades.   

La Consejería ha sido informada por la Dirección de la multinacional de los planes de crecimiento después de superar desde 2011 un periodo de "incertidumbre" en el que trabajadores, empresa y las administraciones de la Comunidad y del Estado han trabajado conjuntamente para mantener la actividad con el objetivo de aumentar la actividad económica y el empleo en la planta de Ponferrada.   

El acuerdo por el que se llegó al compromiso del mantenimiento de la actividad se firmó el 4 de noviembre de 2011, tras la retirada por parte de la empresa de un Expediente de Regulación de Empleo.   

En el convenio, la empresa se comprometía a incrementar su esfuerzo comercial para nuevos pedidos y favorecer así el mantenimiento y supervivencia de la actividad. Los trabajadores se comprometían a favorecer mayor flexibilidad laboral y adaptar la plantilla a las necesidades de la producción, y la Junta y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ponían a disposición de la empresa todas sus capacidades de ayuda a la inversión.   

La Junta ha puesto a disposición de la empresa instrumentos de apoyo a las nuevas inversiones y en próximas fechas tendrán nuevas reuniones con los responsables de la empresa para analizar los instrumentos y medidas de apoyo al Plan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })