red.diariocritico.com
La Junta impulsa un programa financiero para proveedores de Campofrío con créditos de hasta 300.000 euros

La Junta impulsa un programa financiero para proveedores de Campofrío con créditos de hasta 300.000 euros

Por Redacción/Agencias
martes 20 de enero de 2015, 17:12h
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, han asistido este martes en Burgos a la firma de un programa específico de apoyo financiero a empresas y autónomos proveedores de Campofrío que incluye líneas de crédito de hasta 300.000 euros.   

Hernández  ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es articular las iniciativas de apoyo financiero puestas en marcha por las diferentes entidades tras el devastador incendio que asoló la fábrica de Campofrío el pasado 16 de noviembre.   

Los destinatarios del programa son las empresas y autónomos que tienen un porcentaje significativo de facturación ligada a la actividad de la cárnica como empresas suministradoras, de transporte, servicios de apoyo, industrial, ganaderos y proveedores, entre otras.   

En el convenio firmado, que cuenta con la garantía de Iberaval, se contempla también financiación para aquellos proveedores indirectos o de segundo nivel cuya actividad se vea afectada en gran medida por el siniestro, por lo que el número de destinatarios del programa se estima en cerca de 400 empresas o autónomos.   

El programa financiero pretende atender las necesidades de tesorería a corto plazo, la refinanciación de pasivos para posibilitar el cumplimiento de las obligaciones previamente contraídas y la financiación de nuevas inversiones para modernizar las instalaciones en un momento de caída de actividad.

Líneas de financiación   

Las líneas de financiación podrán ascender hasta un importe máximo de 300.000 euros con un plazo máximo de cinco años, un periodo de carencia de hasta 18 meses y con un interés que no superará el  2,5 por ciento más Euribor.   

Los préstamos se realizarán por Caixabank, Cajaviva, Ibercaja Banco, Caja España-Duero, Banco Santander, Bankia, BBVA, Banco Popular y Banco Sabadell, que forman parte del Consejo Financiero de Castillla y León y mantienen una presencia destacada en la Comunidad.   

Los interesados en acudir a las líneas de crédito deberán dirigirse a cualquiera de las sucursales, agencias o delegaciones en Castilla y León de estas entidades de crédito, que se han comprometido a través del acuerdo con la Junta a dotar de la mayor agilidad posible las respuestas a los solicitantes.   

La consejera de Agricultura y Ganadería ha aprovechado el acto para recordar el carácter "extraordinario" de las medidas impulsadas por el Gobierno autonómico desde el siniestro de Campofrío y ha recordado que la cárnica dará a conocer el anteproyecto para la reconstrucción de su planta en la capital burgalesa a finales de enero o principios de febrero.   

El convenio ha sido firmado por el presidente de Iberaval SGR, José Rolando Álvarez; el director territorial de Caixabank, José Manuel Bilbao; el director general de Caja Rural de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans, Ramón Sobremonte; por Ibercaja Banco, representado por su director territorial, Eduardo Hernández; por Caja España-Duero, representado por su directora de banca de empresas e instituciones, Noelia Muñoz; por el Banco Santander, representado por su director de zona, Carlos Blesa ; por Bankia, representado por su director comercial en la Comunidad, Luis Antón y el director de zona, Miguel Martínez; por el BBVA, representado por su territorial para el segmento de pymes, Beatriz Uhagón; por el Banco Popular, representado por su directora regional, Ana Coral Gutiérrez; y por el Banco de Sabadell, representado por su director de zona, Julio Fernando Ponzán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })