red.diariocritico.com
Clemente admite una 'especial preocupación' con DIA y apela a las ventas de los productores de la región a El Árbol

Clemente admite una "especial preocupación" con DIA y apela a las ventas de los productores de la región a El Árbol

La consejera no entiende la polémica sobre incluir productos Tierra de Sabor en restaurantes, "absolutamente voluntaria"

Por Redacción/Agencias
lunes 12 de enero de 2015, 15:13h
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha admitido este lunes una "especial preocupación" de su departamento con DIA y ha apelado en concreto al nivel de ventas de los productores de Castilla y León a la cadena de supermercados El Árbol, que ha sido adquirida por la multinacional, a la que ha pedido un mayor compromiso de compra de productos castellanoleoneses.  

Clemente ha informado de que su departamento ha trasladado a la Dirección General de Comercio un expediente derivado de la venta de patatas francesas con el reclamo de españolas en un supermercado de DIA de Valladolid.   

Tras recordar que la Consejería de Agricultura y Ganadería se mantiene siempre "muy atenta" a las campañas de venta en los supermercados a través de "vigilancias aleatorias y constantes" en los establecimientos de diferentes cadenas, Clemente ha puesto como ejemplo el caso de la venta a pérdidas de vinos de Protos en Lidl que derivó en un expediente sancionador.   

En el caso concreto de DIA, ha insistido en que la Consejería de Agricultura y Ganadería está a la espera de que se lleve a cabo la pertinente inspección por parte de la Dirección General de Consumo ante lo que ha considerado un caso de fraude al consumidor que genera un daño a los agricultores.   

Clemente ha admitido que aún no se ha celebrado la anunciada reunión de la Junta con los directivos de DIA, un encuentro que se aplazó en su momento por razones de agenda pero que, según ha augurado, se retomará. En este sentido, ha expresado su confianza en que el Gobierno autonómico y el grupo de distribución puedan trabajar en una serie de líneas de colaboración que permita fomentar la venta de productos de Castilla y León.
 Tierra de Sabor

Por otra parte, Clemente ha asegurado este lunes no entender la polémica suscitada sobre la inclusión de productos Tierra de Sabor en restaurantes o gastrobares, una posibilidad que, según ha recordado, es "absolutamente voluntaria".

La consejera ha recordado que las consejerías de Agricultura y de Turismo llevan dos años trabajando en la creación de una red de hostelería y de establecimientos que incluyan en sus cartas de productos de denominaciones de origen castellanoleonesas, marcas de calidad y alimentos de Tierra de Sabor.   

Del mismo modo, ha descartado cualquier "competencia deasleal" entre los productos de Tierra de Sabor y las 61 figuras de calidad y ha recordado que el proyecto de decreto ley sobre restauración está en la línea de lo que ofrecen otros países del entorno para identificar a los restaurantes que basan sus cartas en productos de cercanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })