red.diariocritico.com

Las primeras unidades de gestión clínica del Sacyl se formalizarán durante el mes de enero

Sáez Aguado asegura que los facultativos no tienen restricciones para facilitar medicamentos contra la hepatitis C

Por Redacción/Agencias
lunes 29 de diciembre de 2014, 13:06h
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado, en referencia al suministro de medicamentos contra la hepatitis C, que "se han trasladado instrucciones para facilitar esos tratamientos, de acuerdo con los criterios clínicos".   

El suministro de estos productos "dependen únicamente de los criterios clínicos" y "no hay limitaciones administrativas a los medicamentos autorizados", ha explicado el consejero en su visita al Hospital de Salamanca.   

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Salamanca donde ha explicado cómo ha tenido lugar en sus dependencias el primer implante de un ventrículo artificial y definitivo a una mujer en España.   

En este encuentro con los medios, donde ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación, también se ha referido al copago hospitalario, del que ha dicho que "afortunadamente no se está aplicando".   

Sobre este copago, que "no tiene sentido", ha dicho que es optimista con que el Gobierno de España cambie de postura después de la llegada de Alfonso Alonso al Ministerio de Sanidad.

Gestión clínica

Sáez Aguado también ha mostrado su confianza en que las primeras unidades de gestión clínica de la Comunidad puedan formalizarse durante el próximo mes de enero.   

Según ha explicado el máximo responsable del Sacyl, la Administración está estudiando los "primeros documentos" que darían pie a la puesta en marcha de las unidades iniciales.   

Con esta medida "se pone de manifiesto la confianza en los profesionales", ha aseverado Sáez Aguado, quien ha mostrado su disposición para que la Administración transfiera "esa capacidad de gestionar" a los profesionales sanitarios.   

Tras "superarse los miedos iniciales", el proyecto de unidades de gestión clínica serán una realidad y no supondrán "privatización alguna", según ha explicado el consejero de Sanidad.   

Asimismo, ha continuado, los profesionales mantendrán "el mismo régimen de vinculación" con la Administración, y la contratación de personal y la compra de personal seguirán las normas del hospital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })