red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Burgos incrementará su presupuesto un 4,95 por ciento en 2015 hasta los 198,5 millones

El Ayuntamiento de Burgos incrementará su presupuesto un 4,95 por ciento en 2015 hasta los 198,5 millones

Por Redacción/Agencias
lunes 15 de diciembre de 2014, 13:05h
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, acompañado del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha presentado el Presupuesto Municipal de 2015, que se incrementa un 4,95 por ciento hasta alcanzar los 198,5 millones de euros.   

"Es un presupuesto eminentemente social, que apuesta decididamente por las personas y por la dinamización de la economía y el empleo, a la vez que sigue normalizando la situación económica", ha aseverado Lacalle antes de destacar el incremento de hasta un 33 por ciento que se registrará en algunas partidas vinculadas a los servicios públicos y el mantenimiento de la ciudad.   

El documento, que deberá aprobarse definitivamente en una sesión plenaria de carácter extraordinario antes de fin de año, contempla una inversión de ocho de cada diez euros en la prestación de servicios públicos y de uno de cada diez euros a dotaciones municipales e inversiones.   

Entre otras partidas, experimentarán incrementos presupuestarios partidas relacionadas con las áreas de Mujer, Juventud y Familia, así como otras vinculadas a las ayudas de urgente necesidad o de atención a personas en situación de dependencia.   

En el capítulo de inversiones, se prevé la conclusión de los proyectos ya iniciados a lo largo de esta legislatura y sobresale una partida de 4 millones de euros destinada a mejoras en los polígonos industriales de la ciudad, así como otras destinadas a la demolición de La Milanera y la redacción del proyecto de remodelación de la Plaza Mayor.   

En este apartado también se incluye una inversión de siete millones de euros para la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), otra de cuatro millones de euros para la construcción de los nuevos depósitos de agua potable del barrio de Cortes y otra de igual importe para la conclusión del pabellón polivalente de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío.   

Otras partidas destacadas en este capítulo abarcan actuaciones en instalaciones municipales, con una partida de 1,4 millones de euros, y en el plan de barrios de la ciudad y la prolongación del Bulevar del Ferrocarril, con inversiones de 2,1 y 1,2 millones de euros, respectivamente.   

Por otro lado, el Presupuesto Municipal contempla una partida superior a los 15 millones de euros para la generación de empleo directo e indirecto, en colaboración con otras entidades e instituciones, y la enajenación de patrimonio municipal por importe de siete millones de euros.   

Asimismo, el documento prevé una reducción del nuevo por ciento en la deuda municipal, el equivalente a 15 millones de euros, con el objetivo de cerrar el próximo ejercicio con una deuda de 103 millones de euros, frente a los 211 millones de euros con los que se inició la presente legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })