red.diariocritico.com
ATA prevé un incremento de 3.000 nuevos autónomos en la Comunidad a lo largo de 2015

ATA prevé un incremento de 3.000 nuevos autónomos en la Comunidad a lo largo de 2015

Por Redacción/Agencias
jueves 11 de diciembre de 2014, 14:55h
La Federación Nacional de Autónomos (ATA) prevé un incremento de 3.000 nuevos autónomos en Castilla y León a lo largo de 2015, según ha explicado este jueves en la capital burgalesa su presidente, Lorenzo Amor.   

Amor, acompañado de la presidenta de ATA en la Comunidad, Soraya Mayo, ha señalado que el balance del presente ejercicio hace prever dicho incremento, que será de entre 115.000 y 120.000 nuevos autónomos en el conjunto de España y de cerca de 400 en el caso concreto de la provincia de Burgos.   

Pese a ello, ha pronosticado la pérdida de 70.000 empleos el próximo año a consecuencia de la supresión de la reducción del 20 por ciento del rendimiento neto para autónomos y pymes que generen empleo.   

En este sentido, ha reiterado que ATA ha pedido "por activa y por pasiva" una rectificación a esta medida y ha confiado en que pueda encontrarse una solución antes de que comience la destrucción de empleo.  
 Por otro lado, Lorenzo Amor ha reiterado que el colectivo de autónomos se seguirá enfrentando el próximo año a "asignaturas pendientes" que requieren de una pronta solución, como es la falta de financiación y la morosidad pública y privada.   

Si bien ha reconocido que la morosidad pública se ha reducido en un 30 por ciento, ha destacado que los retrasos en los pagos acarrean numerosos problemas a los proveedores, especialmente en el ámbito privado, donde algunas grandes empresas tardan hasta cinco meses en abonar sus facturas.   

En la actualidad, existen en Castilla y León 203.031 autónomos tras haberse registrado un incremento cercano a los 2.000 nuevos empleos por cuenta propia a lo largo de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios