red.diariocritico.com
Del Olmo anima a las empresas con beneficios a que mejoren los salarios de sus empleados

Del Olmo anima a las empresas con beneficios a que mejoren los salarios de sus empleados

Por Redacción/Agencias
martes 02 de diciembre de 2014, 15:12h
La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha dicho en Salamanca que "es importante" que los trabajadores de empresas que han mejorado económicamente y que ya obtienen beneficios "participen" en esos mejores resultados con subidas salariales.   

Esta medida, de producirse, es "importante para la economía" pues mejora las rentas de los empleados, lo que anima a un mayor consumo y, por consiguiente, a una mayor producción y más empleo, ha explicado la consejera antes de participar en un foro económico organizado por el diario El Norte de Castilla en el Hotel Recoletos Coco de Salamanca.   

En esta línea, durante su comparecencia previa ante los medios de comunicación, Pilar del Olmo ha incidido en que "es bueno el incremento salarial en las empresas que se lo pueden permitir".

Paro

Del Olmo también ha afirmado que los datos del paro "no han sido buenos como es tradicional en noviembre" pero que "lo importante es la tendencia".   

En noviembre, "un mes coyuntural y tradicionalmente malo", se han sumado más de 3.000 parados a las listas del desempleo, una subida que se ha visto en parte afectada, como en otros años, por la finalización de contratos en el sector agrario, según ha explicado la consejera.   

Respecto a diciembre, Pilar del Olmo ha indicado que es un mes que "suele ser mejor" y que "la mejoría económica que se está produciendo tendrá reflejo en las cifras del mes que viene".   

En este sentido, en cuanto a esa "mejoría económica" y la "tendencia" de los últimos meses, Del Olmo ha señalado que la Comunidad "va rebajando" las cifras de desempleados, con 20.000 parados menos que a principios de año y 17.000 menos que en el mismo mes de 2013.   

Asimismo, la consejera de Hacienda ha puesto de relieve que desde enero también ha subido el número de afiliados a la seguridad social, con una cifra que se ha incrementado en más de 27.000 personas.

Cecale

Por otra parte, la consejera de Hacienda ha lamentado que la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) "no acaba de encontrar su acomodo".   

Del Olmo ha reconocido que la situación de la Confederación "lleva siendo preocupante para la Junta desde hace tiempo" y que es "necesario" que "esté buen posicionada y más segura" para que sea "un interlocutor fuerte que represente a los empresarios".   

Después de los últimos movimientos, la consejera ha reconocido que este problema "tiene visos de solución en su actual presidente" y ha animado a sus integrantes a que tengan "una buena representación" y que tengan "muy claritas las cuentas", que "también es importante".   

No obstante, a pesar de que Cecale "se tiene que fortalecer", Pilar del Olmo ha señalado durante su visita a Salamanca que el diálogo social "no está en peligro" y que "se están negociando ahora mismo acuerdos importantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios