red.diariocritico.com
La DGT prevé 620.000 desplamientos por Castilla y León durante el puente de la Constitución

La DGT prevé 620.000 desplamientos por Castilla y León durante el puente de la Constitución

Por Redacción/Agencias
miércoles 03 de diciembre de 2014, 10:57h
La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha el dispositivo especial de Constitución-Inmaculada, desde las 15.00 horas del próximo viernes, 5 de diciembre, hasta las 24.00 horas del lunes, 8 de diciembre, para lograr mayor seguridad y fluidez y dar servicio al importante desplazamiento de vehículos, cerca de 620.000 en Castilla y León, que se producirá durante estos días.   

Las festividades de ámbito nacional de La Constitución el sábado 6 y de La Inmaculada el lunes 8 de diciembre, junto con el fin de semana comprendido entre estas fechas, darán lugar a un largo periodo de días 'Puente' de descanso y ocio comprendido entre el viernes y el lunes, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.   

A tal efecto, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 89 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.   

En Castilla y León, la Dirección General de Tráfico gestiona un total de 1.205 equipos, de los cuales 95 son cámaras de televisión, 862 detectores, 160 paneles de mensajería variable y 88 estaciones meteorológicas.   

El Servicio de Helicópteros de la DGT en Castilla y León, con un helicóptero que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid), realizará vuelos en la zona durante la Operación Especial Constitución-Inmaculada 2014, en total coordinación con el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid y con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })