red.diariocritico.com
La Junta recurre el auto que ordenó la demolición de la Cúpula de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria

La Junta recurre el auto que ordenó la demolición de la Cúpula de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria

Por Redacción/Agencias
jueves 27 de noviembre de 2014, 14:25h
La Junta de Castilla y León ha presentado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria un recurso para que sea elevado al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra el auto que ordena la demolición de la Cúpula de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA).   

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha explicado que el Gobierno regional "entiende que el auto conculca intereses legítimos de la Comunidad Autónoma" y ha considerado que "se puede restablecer la legalidad urbanística por parte del Ayuntamiento de Garray sin necesidad de llegar a la demolición".   

Cabe recordar que el pasado año, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dictó sentencia contra la legalidad de la licencia urbanística del Consistorio de Garray respecto al edificio institucional de la Junta en la CMA.   

López ha insistido en que el derribo de la Cúpula de la Energía "puede conculcar intereses porque hay una inversión por parte de la Somacyl que debe continuar", si bien ha reiterado también que en estos momentos "no es prioridad de la Junta" la obra del edificio institucional y sí la dotación de suelo industrial para la instalación de empresas.   

En este sentido, el delegado territorial ha recordado que la Junta está trabajando en el decreto sobre este proyecto regional, una vez que a finales de 2013 el Tribunal Constitucional declaró nulo este proyecto.   

Además de la Junta de Castilla y León han presentado recurso contra el auto, en los mismos términos, Somacyl, el Ayuntamiento de Garray y el Consorcio de la CMA, según se ha apostillado desde la Delegación Territorial de Soria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios