red.diariocritico.com
'Palencia Turismo' apuesta por las nuevas tecnologías a través de una plataforma online para preparar viajes

'Palencia Turismo' apuesta por las nuevas tecnologías a través de una plataforma online para preparar viajes

Por Redacción/Agencias
viernes 21 de noviembre de 2014, 11:55h
La marca 'Palencia Turismo' ha apostado por las nuevas tecnologías a través de una plataforma online, que permite a los turistas inventar un viaje personalizado, y que presentará el próximo jueves 27 de noviembre en Intur.   

Esta aplicación es una de las novedades que forma parte del programa que tanto el Ayuntamiento como la Diputación han preparado para la Feria de Turismo del Interior que se celebrará del 27 al 30 de noviembre en Valladolid.   
Programa que han presentado hoy viernes el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, el presidente de la Diputación, José María Hernández y la concejal y diputada de Turismo en las citadas administraciones, Carmen Fernández y Ana Asenjo, respectivamente.   

La principal novedad es una plataforma web denominada 'Inventrip' que permitirá elaborar un plan de viaje personalizado por la provincia de Palencia  e incluso compartirlo de forma rápida y sencilla, con familiares y amigos, a través de los móviles.   

Así, el usuario sólo tendrá que darse de alta en el servicio de Inventrip para iniciar la creación y edición del viaje de una forma sencilla e intuitiva, al que podrá acceder a través de un enlace situado en el portal de Palencia Turismo que permitirá después seguir el viaje en el móvil, o en las oficinas de turismo y puntos de información, que ofrecerán un servicio personalizado on-line a los turistas, organizando el viaje, que se enviará al móvil o se carga en una tarjeta con la tecnología NFC que se regala al usuario.   

De esta manera, "antes de venir se empieza el viaje y a visitar la ciudad, visualizar los recursos, etc" ha explicado Asenjo, por lo que "es muy efectiva para programar un viaje" ha añadido Hernández.   

Otra de las novedades, para "aprovechar el enganche de la gente joven" con la iniciativa #comparteexperiencias, es un concurso de selfies en el stand de 'Palencia Turismo' para compartir en Facebook y en Twitter, en el que se podrá ganar un pack experiencial por la provincia.   

Un expositor "novedoso y atractivo" como ha apuntado el alcalde que albergará un "programa relevante" en el que tendrá un hueco especial el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, con rutas teatralizadas, Palencia como Smart City o el turismo más tradicional con museos, patrimonio o la figura de Victorio Macho, del cual se conmemorará en 2016 el 50 aniversario de su muerte.   

Asimismo, se tendrá presente la Semana Santa, con la presentación del cartel, las fiestas de Interés Turístico, el Bautizo del Niño o el Cristo y la Romería de Santo Toribio, sin olvidar la gastronomía y las degustaciones de productos de la tierra.   

Por otra parte, Intur también tendrá un hueco para los negocios y el mundo rural de cara a conseguir nuevos proyectos puesto que como ha asegurado Ana Asenjo "50 agencias y mayoristas nacionales y 73 internacionales" van a estar trabajando en la 18 edición de Intur.   

Además, participarán en el programa 27 ayuntamientos de la provincia, unidos por áreas, porque como ha manifestado el presidente de la Institución Provincial, "juntos y unidos se pueden trasladar las fortalezas de la tierra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios