red.diariocritico.com

Sacyl advierte de llamadas falsas en su nombre en la que se piden datos bancarios y DNI para devolver dinero de recetas

Por Redacción/Agencias
jueves 20 de noviembre de 2014, 11:18h
La Consejería de Sanidad ha advertido de que ha tenido conocimiento llamadas telefónicas fraudulentas realizadas en nombre de Sacyl en las que se solicita al ciudadano que se identifique y facilite su DNI y número de cuenta bancaria con el fin de realizar devoluciones económicas por la dispensación de medicamentos a través de receta.   

Ante ello, la Consejería ha informado de que no se está realizando petición telefónica oficial alguna para solicitar estos datos a los pacientes y ha avisado de que no se debe proporcionar esta información, ya que no son llamadas del Servicio de Salud de Castilla y León.   

En este sentido, fuentes policiales han confirmado que no se ha producido aún denuncia alguna por estos hechos, mientras que la Junta baraja la posibilidad de ponerlo en conocimiento de las autoridades para que se investiguen los hechos.   

En esta línea, la Consejería ha recordado que, con carácter general, el reintegro de gastos a pensionistas por superar el límite de la aportación económica por la dispensación de medicamentos mediante receta se realiza de manera automática, sin necesidad de proporcionar ningún dato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios