red.diariocritico.com

Tudanca cree "perjudicial" su modelo de gestión, que "está arruinando las arcas de CyL"

El Tribunal de Cuentas remite a la Fiscalía la denuncia del PSOE contra las "irregularidades" en el Hospital de Burgos

Por Redacción/Agencias
martes 18 de noviembre de 2014, 12:52h
El Tribunal de Cuentas ha remitido a la Fiscalía la denuncia presentada por el PSOE contra las "irregularidades" en la adjudicación y contratación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), según ha informado este martes el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca.   

"Hay indicios de que el procedimiento ha sido irregular", ha aseverado Tudanca, antes de reiterar que el modelo del HUBU es "perjudicial" para la sanidad pública de Burgos y para su provincia.   

El secretario del PSOE en Castilla y León ha explicado que la denuncia hace referencia a una serie de irregularidades en torno al Complejo Asistencial, como el expediente abierto por el Ministerio de Economía por el incumplimiento de obligaciones contables y la ausencia de justificación en los modificados presupuestarios que incrementaron el coste del hospital en más de 286 millones de euros.   

También, hace referencia al incremento del canon anual a la empresa concesionaria, que pasó de 36 a 71 millones de euros, y al hecho de que dicha sociedad pudiera estar en una situación de quiebra, entre otras cuestiones.

Recuperación del hospital   

Ante esta situación, Luis Tudanca ha reiterado que el PSOE hará "todo lo posible" para lograr la recuperación del Hospital Universitario de Burgos con el objetivo de que vuelva a ser público, y ha pedido al PP una reflexión acerca de su modelo de gestión puesto que, a su juicio, "está arruinando las arcas de Castilla y León" y goza de una "gran contestación" social.   

El líder regional de los socialistas ha recordado, además, la existencia de hasta cuatro procedimientos abiertos por parte de la concesionaria del HUBU contra la Junta para reclamar más dinero y ha desvelado la existencia de un nuevo modificado presupuestario que, de aprobarse, conllevaría un nuevo aumento del sobrecoste del hospital.   

Luis Tudanca ha aprovechado la ocasión para referirse, por otro lado, al próximo cierre del Hospital San Juan de Dios de la capital burgalesa y ha reclamado a la Junta que todos los enfermos, en cuidados paliativos o en media o larga estancia, sigan siendo atendidos. "Es un síntoma más de que algo malo está haciendo la Junta de Castilla y León", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })