red.diariocritico.com
Tudanca aboga por una reforma constitucional para que España 'siga unida' y se blinden los servicios esenciales

Tudanca aboga por una reforma constitucional para que España "siga unida" y se blinden los servicios esenciales

Por Redacción/Agencias
domingo 16 de noviembre de 2014, 20:12h
El secretario del PSCyL, Luis Tudanca, se ha mostrado hoy a favor de una reforma constitucional que permita dar cabida a las aspiraciones del pueblo catalán, pero siempre bajo la condición indispensable de que España "siga unida, junta y sea mejor".   

El político burgalés, que ha participado hoy en una reunión del Consejo Federal del PSOE en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, para debatir y aprobar una declaración para resolver la situación creada en Cataluña, ha explicado que del encuentro ha salido la propuesta de un pacto por una reforma de la Carta Magna que garantice la unidad del territorio nacional.   

"Es necesario para resolver las tensiones territoriales. Proponemos que España siga unida, siga junta y que sea mejor. Tenemos la mejor España de toda la historia, fruto del pacto constitucional de 1978, pero es preciso dar un paso adelante y juntos", ha resumido el socialista, quien, en declaraciones, ha contrapuesto dicho ofrecimiento a posturas "inmovilistas, de queja estéril y rupturistas".   

Del encuentro mantenido por los socialistas en la capital mañana, tal y como ha explicado Tudanca, ha salido igualmente la propuesta de una reforma de la Constitución que permita blindar los servicios públicos esenciales y la garantice la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios