red.diariocritico.com

Pese al hallazgo de larvas de gorgojo en algunos menús de cinco centros

La Junta vuelve a confiar en Serunión para los comedores escolares leoneses

Por Redacción/Agencias
martes 11 de noviembre de 2014, 12:57h
La Consejería de Educación de la Junta ha vuelto a confiar en la empresa Serunión para llevar parte del servicio de comedores escolares de la provincia de León, a pesar de que en algunos menús de cinco centros, gestionados por esa firma, se detectaron en octubre pasado larvas de gorgojo.

El Boletín Oficial de la Comunidad publica hoy el contrato de gestión de ese servicio público, que con un coste de más de 9,5 millones, se reparte en dos lotes, uno que ha correspondido a la firma Comedores Colectivos Celis, por 4,4 millones; y otro a la UTE Serunión y Grupo Lince de Asprona, por unos cinco millones de euros.

La adjudicación se ha cimentado en "haber sido la oferta más ventajosa", en cada lote, "junto a la valoración de la calidad y variedad de los menús, el personal con discapacidad, las mejoras en la atención al alumnado, la organización del servicio y el departamento dietético-nutricional".

La duración del contrato adjudicado tras un procedimiento abierto de contratación abarca los cursos 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017.

Actualmente la Junta de Castilla y León tramita un expediente administrativo para esclarecer la aparición de larvas en menús de cinco colegios de León y uno más de Segovia, aunque un informe de la Consejería de Educación apunta a una "incidencia alimentaria" que puede desembocar como máximo en una multa de 24.000 euros, 12.000 por provincia afectada, pero que no supondría la rescisión del contrato, según las explicaciones dadas por la Administración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })