red.diariocritico.com

Cargas policiales por tercera noche consecutiva

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías ante la vivienda del alcalde de Burgos se saldan con un detenido

Por Redacción/Agencias
domingo 09 de noviembre de 2014, 01:28h
Un grupo de personas que se manifestaba este sábado ante la vivienda del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en contra de las obras de remodelación de la plaza de Toros de El Plantío, se ha enfrentado a los antidisturbios desplegados por el centro de la capital y, al menos, una persona ha sido detenida.

La Asamblea Contra la Especulación había convocado una reunión en la vía pública en el centro de la ciudad esta tarde y en ella han decidido llevar a cabo una manifestación hasta la vivienda del regidor del PP, en un grupo residencial situado en la zona de San Agustín.
   
Al llegar el grupo de manifestantes a la zona cercana al domicilio de Lacalle se han encontrado efectivos de Antidisturbios que les ha bloqueado el paso y, unos minutos antes de las 21.00 horas, ha comenzado un enfrentamiento en el que los opositores a las obras de la plaza de Toros han lanzado diversos objetos como papeleras o tapas de alcantarilla, mientras que los agentes policiales han cargado y golpeado a personas con sus porras.
   
Los momentos de mayor tensión se han vivido cuando algunos de los efectivos antidisturbios han caído al suelo empujados o zancadilleados por manifestantes cuando intentaban desalojar la zona. Por estos motivos, ha sido detenido al menos una persona, que era uno de los portadores de la pancarta que iniciaba la marcha.
   
Cerca de diez furgones de antidisturbios rodean el bloque de la vivienda del primer edil, mientras que las fuerzas del orden también han cortado a la circulación el bulevar del Ferrocarril.
   
Un grupo de manifestantes ha decidido desplazarse hasta la Comisaría de la Policía Nacional para protestar por la detención de su compañero. Uno de los portavoces de la Asamblea ha criticado la "brutalidad policial" y ha aseverado que el joven arrestado había recibido "amenazas" por parte de los agentes en los últimos días.
   
Cabe recordar que las dos últimas noches se habían producido también altercados después de sendas manifestaciones, pero en esas ocasiones tuvieron lugar en la calle Vitoria, cuyas obras para la creación del bulevar, causaron unas conflictivas movilizaciones en el barrio de Gamonal el pasado mes de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })