red.diariocritico.com

Convocada una concentración en Segovia para exigir calidad en los comedores y la rescisión del contrato a Serunión

Por Redacción/Agencias
sábado 08 de noviembre de 2014, 15:41h
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Segovia, Fedampa 'Antonio Machado', ha convocado una concentración para el jueves 13 ante la Dirección Provincial de Educación para reclamar a la Junta una comida de calidad en los colegios públicos, así como la rescisión del contrato del servicio de comedor con la empresa Serunión.   

La agrupación pretende evitar que se repitan situaciones de "negligencia" como las ocurridas recientemente en el colegio Las Cañadas de Trescasas y en otros cinco centros de León, donde se hallaron larvas en la sopa de cocido del comedor.   

La Fedampa exige transparencia en el proceso de almacenaje, distribución y procedencia de las materias primas y que se potencie el control por parte de expertos tanto de la calidad como de la cantidad de comida que se ofrece a los niños.   

Además, solicita que, a través de los representantes en las asociaciones de padres y madres, se posibilite a las familias probar los alimentos que comen los alumnos, al tiempo que piden que se favorezca la contratación de empresas y productos locales.   

Asimismo, quiere que se mantengan y reabran las cocinas en los propios colegios, pues consideran que de esta forma se garantiza en mayor medida la calidad de la comida debido a que su elaboración es fundamentalmente diaria. "Entendemos el comedor como una prolongación de buenos hábitos alimenticios de lo escolar y familiar", indican fuentes de la Federación.

Firmas en Change.org   

La concentración tendrá lugar ante Educación a partir de las 18.00 horas. Junto a esta iniciativa, se están además recogiendo firmas para solicitar al Gobierno regional, entre otras medidas, que rescinda el acuerdo con Serunión para la gestión de los comedores de la Comunidad.   

A través de la plataforma Change.org, se ha recopilado ya un millar de apoyos. La petición va dirigida al presidente autonómico, Juan Vicente Herrera. "Si a usted en un restaurante le sirven gusanos, ¿volvería otra vez a ese restaurante? ¿Tan mal quiere a los niños que tienen que utilizar el servicio de comedor, como para mantener a una empresa que sirve gusanos?", reza el texto de la solicitud virtual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })