red.diariocritico.com

Sáez Aguado insiste en que los controles a empresas de alimentación "han mejorado" aunque no existe "riego cero"

Por Redacción/Agencias
jueves 06 de noviembre de 2014, 16:27h
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha insistido en que los controles a empresas de alimentación "han mejorado", aunque "no existe el riesgo cero".   

Sáez Aguado se ha referido a este asunto antes de inaugurar las III Jornadas del Trabajo Social y Salud en Valladolid tras conocer que se han hallado lavas de gorgojo en un comedor escolar de La Rioja al que suministraba la misma empresa que en los comedores afectados en Castilla y León, Serunión.   

A este respecto ha detallado que existen controles por parte de las empresas y por parte de los propios comedores que considera que "funcionan bien", aunque, como ha advertido, "el riesgo cero no existe" y casos como los detectados en los comedores escolares "se pueden producir".   

No obstante, ha explicado que las alertas sanitarias vinculadas a empresas han descendido hasta situarse por debajo del 50 por ciento del total de detectadas, ya que, actualmente, la mayoría se provocan en domicilios.   

"Los controles han mejorado pero esto no excluye de que se puedan producir incidencias", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })