red.diariocritico.com
El dispositivo de vialidad invernal en Castilla y León contará con 441 quitanueves y 83.393 toneladas de sal

El dispositivo de vialidad invernal en Castilla y León contará con 441 quitanueves y 83.393 toneladas de sal

Por Redacción/Agencias
jueves 06 de noviembre de 2014, 16:24h
El dispositivo de vialidad invernal para esta temporada que coordina la Delegación del Gobierno incluye 441 máquinas quitanieves, dos estaciones meteorológicas, 83.393 toneladas de  sal sólida, 4,33 millones de litros de salmuera y 68 plantas de salmuera.   

Se trata de un dispositivo de "prevención, vigilancia y actuaciones de vialidad invernal similar al del año pasado", ha señalado el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, en la presentación, celebrada en el Parque de Maquinaria del Ministerio de Fomento de Ávila.   

A través de las dos demarcaciones de Carreteras del Estado en Castilla y León (Este y Oeste), la DGT, la Guardia Civil, Protección Civil, la AEMET y empresas concesionarias de autopistas, el dispositivo previsto por la Delegación del Gobierno incluye "las medidas preventivas, las circunstancias en las que se activarían las fases del protocolo -alerta, preemergencia y emergencia- y la consiguiente movilización de los efectivos, así como la canalización de la información a los ciudadanos".  
 El objetivo de la campaña es "informar al usuario con la antelación suficiente, minimizar las perturbaciones al tráfico como consecuencia de las nevadas y evitar la formación de placas de hielo".   

El dispositivo de vialidad invernal afecta a los 5.600 kilómetros de carreteras de la red estatal que discurren por Castilla y León e incluye la participación de 2.906 personas.   

Los medios humanos corresponden 1.500 a la Guardia Civil de Tráfico, 953 a las demarcaciones de carreteras Oriental y Occidental, 300 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y 115 de los comités ejecutivos de emergencias, además de otros 15  del Centro de Control de Tráfico, 15 más de Coordinación de Protección Civil y 8 de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios