red.diariocritico.com
El presidente del TSJCyL asegura que la Justicia en la Comunidad goza de buena salud aunque 'con excepciones'

El presidente del TSJCyL asegura que la Justicia en la Comunidad goza de buena salud aunque "con excepciones"

Por Redacción/Agencias
jueves 16 de octubre de 2014, 16:21h
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha asegurado que la Justicia en la Comunidad Autónoma goza de buena salud, aunque con excepciones.   

Ha sido una de las afirmaciones que el presidente del TSJCyL ha hecho este jueves en Zamora con motivo del inicio del año judicial, donde también ha reiterado que uno de los problemas que ahora mismo se vive es por los instrumentos de trabajo con los que cuentan y que están "obsoletos".   

Concepción ha recordado que durante toda la legislatura se ha hablado de la necesidad de un código procesal penal ya que "los asuntos de corrupción irían más acelerados", y es que ha insistido en que se trabaja con una ley de enjuiciamiento de 1881.   

Por lo que respecta a los partidos judiciales y a la Ley de Demarcación y Planta, se ha mostrado contrario a la desaparición y ha abogado por un nuevo diseño y aprovechamiento de los medios.   

Así, ha hablado de las dependencias que existen en la provincia de Zamora como Benavente, Toro, Puebla y Villalpando y ha apostado por la posibilidad de que acojan otros juzgados provinciales ya que "los órganos judiciales no tienen que estar todos en la capital".

Vocales del CGJP   

En este inicio de curso que se ha celebrado en Zamora han estado presentes vocales del Consejo General del Poder Judicial. Uno de ellos Gerardo Martínez Tristán ha coincidido en la salud "aceptable aunque no excelente" de la Justicia en la región y ha recordado las nuevas plazas para León, Valladolid y Burgos, para sus secciones penales. Asimismo, habrá seis nuevas plazas para jueces de adscripción territorial para cubrir las necesidades que surjan en las provincias.   

Por su parte, Mar Cabrejas, miembro de la Comisión de Transparencia, se ha mostrado a favor de que los ciudadanos gocen de una mayor información y comunicación ya que "tienen derecho a controlar".  

El acto también ha servido para reconocer la carrera y trayectoria del expresidente de la Audiencia Provincial de Zamora Luis Brualla, a quien se le ha concedido la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.   

Brualla ha calificado este reconocimiento como "un privilegio" y ha querido recordar a otros magistrados jubilados que "no han conseguido este reconocimiento, aunque lo merecían".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })