red.diariocritico.com

Tras detectarse larvas de gorgojos en la sopa de seis comedores escolares de León y Segovia

La Junta audita a Serunión y advierte de que se actuará de forma 'severa' si se demuestra negligencia

La Junta audita a Serunión y advierte de que se actuará de forma "severa" si se demuestra negligencia

Por Redacción/Agencias
jueves 16 de octubre de 2014, 16:12h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha anunciado que se ha encargado a una empresa externa la auditoría de la concesionaria de seis comedores escolares de León y Segovia, Serunión, tras detectarse larvas de gorgojos en la sopa y ha advertido de que si es negligencia se actuará de forma "severa" y con "contundencia".   

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta ha insistido en que se trata de un tema "delicado" y ha aclarado que, como han explicado los monitores que se encargan del servicio de comedor, en algunos centros no se llegó a emplatar la sopa y en otros sí se distribuyó entre los alumnos pero no se consumió, ya que al detectar el problema se retiraron los platos.  

"Ningún alumnos ingirió sopa con gorgojos", ha zanjado el portavoz, quien ha asegurado que se basa en los testimonios de los monitores de cada centro.   

No obstante, De Santiago-Juárez ha recordado que la empresa Serunión se encarga de 300.000 comidas al día, de las que 30.000 se reparten en Castilla y León, por lo que "parece" que se trata de "un accidente excepcional y aislado".   

Así, ha avanzado que la Junta ha encargado una auditoría externa a una empresa de Salamanca, además de elaborar un informe la empresa contratada, un informe sanitario de la Consejería de Sanidad y la auditoría interna realizada por la propia empresa afectada.   

De los resultados de todos estos informes dará cuenta el consejero de Educación, Juan José Mateos, la próxima semana en las Cortes y a partir de entonces se actuará tras dilucidar si se ha tratado de un "accidente" o de una "negligencia".   

"Vamos a esperar a conocer los informes", ha avanzado, tras lo que ha asegurado además que cada cierto tiempo se realizan en los comedores escolares de la Comunidad muestreos de calidad y la satisfacción "siempre es muy alta", ya que, como ha explicado, cuando una empresa gana un concurso se mide no sólo el precio sino una hoja de servicios de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })