red.diariocritico.com
La capilla de la casa natal de Santa Teresa de Jesús cuenta como novedad con una recreación de su cuarto privado

La capilla de la casa natal de Santa Teresa de Jesús cuenta como novedad con una recreación de su cuarto privado

Por Redacción/Agencias
lunes 13 de octubre de 2014, 15:56h
La capilla de la casa natal de Santa Teresa de Jesús, enclavada en Ávila, cuenta con nuevo espacio, una habitación que recrea el cuarto de la monja carmelita a través de la que los visitantes podrán acercarse a cómo sería una de las estancias de la casa de los padres de la Santa Teresa.   

Según ha explicado el prior del convento de los Padres Carmelitas de Ávila, David Jiménez, en la habitación el visitante podrá "imaginar" que se encuentra ante el cuarto de la joven Teresa, rodeado de todo el mobiliario propio de una vivienda perteneciente a una familia del siglo XVI.   
"Hemos contado con el asesoramiento del padre Ricardo Plaza que dirige un taller de restauración en Toledo y es gran conocedor de esta época histórica", ha indicado el prior que ha precisado que ha sido Plaza quien ha indicado qué tipo de mobiliario se debía utilizar y, sobre todo, ha orientado en su distribución.   

Además, Jiménez ha detallado que en la habitación de Teresa estará siempre presente un cirio, que será encendido y bendecido este martes por el padre general de los Carmelitas Descalzos, Saverio Cannistrà.   

Esta iniciativa la ha puesto en marcha la comunidad de Ávila en el contexto del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, para dotar de un elemento más a la ya "muy visitada" capilla natal, según han informado fuentes de la Orden de las Carmelitas Descalzas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios