red.diariocritico.com
Los carmelitas realizan una peregrinación por los 5 continentes con una reliquia por el centenario de Santa Teresa

Los carmelitas realizan una peregrinación por los 5 continentes con una reliquia por el centenario de Santa Teresa

Por Redacción/Agencias
viernes 10 de octubre de 2014, 16:03h
Un bastón de Santa Teresa, a modo de signo-reliquia, es el motivo de 'Camino de luz' como "reconocimiento y un homenaje a la vida de Santa Teresa" y es "una manera de comenzar de forma simbólica el centenario propiamente dicho" por 29 países de los cinco continentes.   

En la presentación del proyecto, el vicario general de los Carmelitas Descalzos, Emilio José Martínez, ha explicado que la idea de la vida como camino y como peregrinaje, "incluso como misión, está íntimamente ligada a la vida y a la memoria de Santa Teresa de Jesús", ya que "su espíritu andariego, emprendedor, creativo y de búsqueda de la fe y de la verdad, se ha extendido por todo el mundo".   

La iniciativa "busca unir personas de diferentes razas y culturas", ya que es "una invitación a participar a todo el que desee vivir esta experiencia, y resaltar así al espíritu universal tanto de Teresa como del V Centenario que celebramos".   

La peregrinación 'Camino de luz' partirá de Ávila el 15 de octubre, festividad de La Santa, y recorrerá el mundo por lugares teresianos en los cinco continentes hasta regresar el 28 de marzo de 2015, lugar y fecha de su nacimiento.   

A partir de esta fecha, 'Camino de luz' se desarrollará por las 17 fundaciones teresianas.   

El bastón de Santa Teresa quiere "invitar a todo el mundo a seguir caminando con Teresa", con la reliquia que "con inmensa generosidad ha cedido la Comunidad de Padres de Carmelitas de Ávila".   

Al bastón de Santa Teresa le acompañará un segundo símbolo, el candil, en un elemento diseñado en el estudio de Ibán Ramón + Dídac Ballester, encargado de portar la luz a lo largo del camino.   

En el acto de presentación ha estado presente la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, quien ha destacado la gran implicación del Gobierno regional en todas las actividades del V Centenario.   

"Desde el primer momento la Junta de Castilla y León ha apoyado todas las actividades relacionadas con esta efeméride", ha añadido.


Al llevar el mensaje de Santa Teresa a todos los continentes, "también llevará la imagen de Ávila y de Castilla León y será un gran refuerzo para la Marca España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })