red.diariocritico.com

Herrera se ausenta de la sesión de control en las Cortes por una indisposición

La Junta ha abonado a las entidades locales el 96,3% de los fondos previstos en el acuerdo marco de Servicios Sociales

Por Redacción/Agencias
martes 07 de octubre de 2014, 20:12h
La consejera de Familia y Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha detallado este martes en el Pleno de las Cortes que su área ya ha abonado a las entidades locales el 96,3 por ciento de los fondos previstos en el Acuerdo Marco de cofinanciación de los Servicios Sociales.   

Marcos ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante la Cámara por el procurador socialista Jorge Félix Alonso, quien ha dudado de los datos aportados por la consejera, ya que, como ha asegurado, "hace cuatro días tan sólo se había abonado el 10 por ciento".   

No obstante, Marcos ha insistido en que todos los años se ha pagado la anualidad prevista, así ha insistido en que a fecha de hoy se han pagado 83,8 millones de euros de los 87 comprometidos para las entidades locales, es decir, el 96,3 por ciento del total a falta de tres meses para que concluya el año.   

"Permítame que dude de los datos",  ha insistido el procurador socialista, quien ha insistido en que el año pasado se terminó de pagar lo establecido en "junio de este año". "No es cuestión de que se ponga al día con ayuntamientos y diputaciones, si no con todos, hoy hay servicios sociales porque hay entidades que garantizan las nóminas de los trabajadores", ha aseverado Alonso.   

Por último, Marcos ha explicado al socialista que las cuantías se pagan 12 meses aunque no coincidan con la anualidad y ha garantizado que las entidades prestadoras de servicios "cobran todos los meses y puntualmente". "Miren dónde gobiernan, cuanto tardan en pagar y por qué se cierran residencias", ha concluido.

Ausencia de Herrera 

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha visto obligado a ausentarse de la sesión de control en las Cortes de este martes al encontrarse indispuesto, según han confirmado fuentes del Gobierno autonómico.   

Herrera tenía que responder a sendas preguntas de los portavoces parlamentarios de los grupos socialista y mixto, Ana Redondo y José María González, sobre los planes de la Junta para compensar los recortes de los presupuestos generales del Estado para 2015 y sobre irregularidades administrativas, respectivamente.   

Se da la circunstancia de que iba a ser el primer 'cara a cara' entre el jefe del Ejecutivo regional y la viceportavoz socialista, Ana Redondo, en esta legislatura, a la espera de que la futura nueva Ejecutiva del PSCL organice los cargos en el Grupo Parlamentario.   

En su primer turno de palabra, el portavoz adjunto y responsable de Economía del PSOE en las Cortes, Julio López, ha aprovechado para desear la "pronta recuperación" del presidente Herrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })