red.diariocritico.com
Zamora, entre las provincias de la UE con la población más envejecida

Zamora, entre las provincias de la UE con la población más envejecida

Por Redacción/Agencias
lunes 06 de octubre de 2014, 17:05h
Ourense, Zamora y Lugo se encuentran entre las provincias de la UE con una población más envejecida, mientras que Melilla está entre las que tienen mayor porcentaje de población joven, según un informe sobre las regiones europeas publicado este lunes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.   

En concreto, Ourense es la tercera provincia más envejecida de la UE, ya que el 29,6% de su población supera los 65 años de edad. Por delante sólo se sitúan Pinhal Interor Sul en Portugal (32,4% de mayores de 65 años) y Evytania en Grecia (32,2%). En quinta posición está Zamora (28,8%) y en novena posición se sitúa Lugo (28,2%).   

Entre las 10 provincias europeas más envejecidas hay otras dos griegas (Arta y Serres), una alemana (Dessau-Roblau/Kreisfreie Stadt) y una italiana (Savona).   

En el conjunto de la UE, los mayores de 65 años representan el 18,2% de la población total, mientras que los menores de 15 años son el 15,6%.   

Melilla es la quinta región de la UE con mayor porcentaje de población joven (23,3%). Entre las 10 primeras provincias más jóvenes, cuatro se sitúan en Francia (Guayana, Reunión, Seine-Saint-Denis y Val-d'Oise) y en Irlanda (Mid-East, Midland, Border y South-East) y una en Reino Unido (Blackburn with Darwen), según datos de 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })