red.diariocritico.com
La Junta organiza una 'amplia' programación para la difusión del legado de Santa Teresa en su centenario

La Junta organiza una "amplia" programación para la difusión del legado de Santa Teresa en su centenario

Por Redacción/Agencias
viernes 26 de septiembre de 2014, 16:19h
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha dado a conocer este viernes la programación cultural de la Junta para el centenario de Santa Teresa "para convertir la celebración en un gran proyecto turístico cultural y religioso de relevancia nacional e internacional".   

En el Día del Turismo de Castilla y León, que se celebra entre Ávila y Alba de Tormes (Salamanca) hoy y mañana, ha explicado que la programación es "amplia", entre las que destacan exposiciones, música, artes escénicas, cine y televisión, con la "difusión del legado cultural de La Santa" mediante congresos científicos y restauración del patrimonio.   

"Un acontecimiento de estas características pone de manifiesto que con la cultura y con los recursos culturales de un territorio se puede contribuir al desarrollo a través del turismo", ha señalado, a la vez que ha aludido a los recursos con los que "crear productos turísticos culturales y religiosos que impulsen la actividad económica" y supongan un "valor añadido".   

El centenario será promocionado a partir de la Feria de Turismo de Interior (INTUR), y que se quiere mostrar como "una visión global del complejo e importante papel religioso, histórico y cultural de Santa Teresa de Jesús".   

De la programación destaca la celebración de Las Edades del Hombre en Ávila y Alba de Tormes, junto a la celebración de un "gran número de exposiciones con la figura de Santa Teresa como eje de todas ellas que tendrán una itinerancia por toda la Comunidad".   

En el apartado musical se ha iniciado la programación con un ciclo de conciertos extraordinarios en conmemoración al V Centenario de Santa Teresa de Jesús, y el IV Festival de Música Antigua Rutas de Alba, que se ha desarrollado del 12 al 20 de julio.   

La consejera ha destacado un montaje que prepara Teatro Corsario en el que se resaltarán "aquellos pasajes de la vida de la Santa que descubran su persona, su optimismo y tenacidad y en los que el texto, la música y la luz ilustrarán ese descubrimiento vitalista", además de un ciclo de teatro aficionado en Alba de Tormes el próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })