red.diariocritico.com

Un "mercado relevante" para el sector agroalimentario de CyL

Tierra de Sabor, a la conquista de Londres

Tierra de Sabor, a la conquista de Londres

Por Redacción/Agencias
miércoles 24 de septiembre de 2014, 15:03h
Tierra de Sabor ha iniciado la conquista del mercado internacional con su presencia en Londres, un "mercado relevante" para el sector agroalimentario de Castilla y León que se sitúa entre los cuatro principales destinos de las exportaciones de alimentos de la Comunidad, junto a Portugal, Francia e Italia.   

En concreto, las exportaciones agroalimentarias de la Comunidad al mercado británico superaron el pasado año los 112 millones de euros, lo que supone un incremento del 104 por ciento en los últimos 5 años. Por sectores, los principales productos que se exportan al Reino Unido son los hortofrutícolas, derivados de cereales, sector cárnico (tanto carne fresca como transformada) y vinos.   

Otros factores como el turismo y el "alto poder adquisitivo" de los habitantes de Reino Unido --Londres tiene más de 8 millones de habitantes-- han motivado la puesta en marcha de una acción de promoción del sector agroalimentario en Londres a través de 'Tierra de Sabor' 'Castilla y León, Heart of Spain' que se desarrollará hasta el mes de diciembre en Hispania, "el restaurante y tienda ubicado en el centro financiero de Londres que se ha convertido en el referente de la alimentación española de la capital del Reino Unido".   

Hispania, restaurante con capacidad para 120 comensales, tienda, venta de bebidas y take away, ofrecerá en su carta una selección de tapas y platos elaborados con productos adheridos a la marca para los productos de calidad de la Comunidad. Según ha explicado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, esta degustación se podrá mantener en la carta más tiempo en función de su aceptación.   

A la entrada del establecimiento se colocará una imagen identificativa de la promoción Tierra de Sabor 'Castilla y León, Heart of Spain' que indicará al cliente que se está desarrollando esta actividad promocional en el interior y que existen artículos de la marca en punto de venta.  
En concreto, en Hispania se comercializarán 84 referencias autorizadas con el distintivo de la marca de calidad, aquellas que tengan una buena rotación de producto se mantendrán.   

Como incentivo promocional se ha previsto que todo aquel cliente de Hispania que consuma un menú degustación de 'Tierra de Sabor' se llevará de regalo una botella de 50 cl. de vino tinto de la DO Ribera del Duero junto a un folleto informativo de la marca en inglés.

Show room con 15 empresas   

Además, esta semana se han intensificado las acciones comerciales y promocionales previstas con la celebración este miércoles de un 'show room' en el que participan 15 empresas del sector que podrán entrar en contacto con posibles compradores de producto relacionados con sector agroalimentario.   

Para la realización de esta acción comercial, la Consejería de ha suscrito un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de España en Londres para captar clientes potenciales --se ha contactado con 300 posibles compradores-- para el show room, compradores de gran distribución, distribuidores o canal horeca.   

Además, dentro de las acciones de promoción intensificadas esta semana la consejera de Agricultura y Ganadería ha presentado en el Instituto Cervantes de Londres y ante cerca de un centenar de londinenses interesados en la cultura y la gastronomía española la marca 'Tierra de Sabor'.   

Para que la acción perdure en el tiempo, el Gobierno autonómico ha editado una publicación dirigida al mercado anglosajón en la que se da a conocer la importancia y el potencial del sector agroalimentario de la Comunidad y la marca 'Tierra de Sabor'.

Newsletter trimestral   

A partir de esta acción en Londres la Consejería editará un newsletter que distribuirá trimestralmente entre las empresas adheridas a la marca, con la información de las acciones de promoción y comercialización realizadas al amparo de la marca así como de las planificadas para el siguiente trimestre.   

En el boletín se recogerá información de contacto de los compradores participantes en las acciones de promoción para que aquellas empresas que no han participado directamente en la acción puedan acceder a ellas.   

Según ha recordado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, durante la presentación en Londres de la primera acción de promoción y comercialización de la marca en el exterior, esta iniciativa forma parte de las medidas previstas en 'Futura Alimenta 2014-2017', la estrategia de apoyo al sector cuyo objetivo es incrementar en un 15 por ciento el valor de las exportaciones de la agroalimentación.   


'Futura Alimenta' 2014-2017 apuesta también por impulsar la internacionalización de la industria agroalimentaria a través de la necesaria adaptación de la marca al mercado anglosajón para lo que la Consejería ha adaptado la enseña que mantiene el corazón amarillo con texto interior pero adecuado el mensaje a la exportación, "mediante una referencia a Castilla y León como parte esencial de la producción agroalimentaria de calidad de España".   

Silvia Clemente ha asegurado también que la realización de misiones comerciales y de promoción en el exterior ha sido una de las principales solicitudes de las industrias adheridas al corazón amarillo. De hecho, más de la mitad de las empresas, según el estudio de la consultora Nielsen elaborado para medir la percepción y el impacto que 'Tierra de Sabor' ha tenido sobre las industrias, han mostrado su disposición a realizar un esfuerzo compartido para salir al mercado exterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios