red.diariocritico.com
Dimite la senadora socialista Elena Diego, acusada de irregularidades cuando era alcaldesa de Villamayor (Salamanca)

Dimite la senadora socialista Elena Diego, acusada de irregularidades cuando era alcaldesa de Villamayor (Salamanca)

Por Redacción/Agencias
miércoles 24 de septiembre de 2014, 15:01h
La socialista salmantina Elena Diego ha presentado su dimisión como senadora, según han confirmado fuentes del Grupo Parlamentario Socialista.   

Su renuncia llega después de haber sido acusada, en un caso abierto por el Tribunal Supremo, por presuntas irregularidades en la contratación de dos monitoras cuando era alcaldesa de Villamayor de la Armuña (Salamanca).   

Elena Diego, quien era alcaldesa del municipio cuando se dio el caso, apuntó en pasadas fechas que dejaría su escaño en el Senado cuando se señalase el juicio oral, pero posteriormente, anunció, asesorada por sus abogados, que se mantendría en el cargo para ser juzgada por el Supremo, con el fin de no regresar el caso a la jurisdicción ordinaria y "retrasarse el proceso".   

No obstante, cuando ya apuntó que dejaría la Cámara Alta, dijo que cumplirá con su "compromiso" de dejar el escaño en el Senado para defenderse "con más tranquilidad" por un caso que se dio a conocer hace ya cuatro años y "con la convicción de su inocencia y su honestidad".   

"Me voy con el afecto infinito de mis compañeros, con el respeto a mi trabajo que he llevado a cabo con la máxima dignidad y compromiso con los ciudadanos que me eligieron. Por respeto a ellos en el momento procesal de señalamiento de juicio presentaré mi dimisión, que nadie lo dude", remarcó entonces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })