red.diariocritico.com
Castilla y León cuenta con más de 14.000 empresas y más de 94.000 trabajadores en el sector del transporte y la logística

Castilla y León cuenta con más de 14.000 empresas y más de 94.000 trabajadores en el sector del transporte y la logística

Por Redacción/Agencias
miércoles 24 de septiembre de 2014, 14:35h
Castilla y León cuenta con más de 14.000 empresas y más de 94.000 trabajadores en el ámbito del transporte y la logística, un sector que aporta el tres por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad.  

Además, más de 117 millones de toneladas de distintas mercancías tienen su origen o su destino en la región, lo que aglutina a más del diez por ciento de todo lo que se mueve en el país.   

Así lo ha indicado el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, antes de participar en una nueva sesión del Foro Gaceta de Salamanca, que ha tenido lugar este miércoles en el Palacio Figueroa de la ciudad del Tormes y al que han asistido numerosas autoridades políticas locales, provinciales y regionales.   

Durante su visita, Silván ha explicado que la logística es "un elemento fundamental de competitividad y desarrollo profesional", que contribuye en las empresas a reducir costes económicos y medioambientales, además de aportarles más eficiencia.   

A estos beneficios se suma la importancia de Castilla y León como "punto de referencia logístico en Europa" ya que por ella pasa el Eje del Corredor del Atlántico, donde se sitúan enclaves de apoyo a la intermodalidad como el de la Plataforma Logística de Zaldesa en Salamanca.   

Asimismo, el consejero ha destacado que la Comunidad trabaja de manera conjunta con Galicia, Asturias y norte de Portugal, territorios que han constituido una macro región que busca nuevos fondos europeos para potenciar sus infraestructuras logísticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })