red.diariocritico.com
Villanueva apuesta por unos presupuestos regionales con recursos suficientes para establecer estímulos que incentiven la economía

Villanueva apuesta por unos presupuestos regionales con recursos suficientes para establecer estímulos que incentiven la economía

Por Redacción/Agencias
martes 23 de septiembre de 2014, 15:36h
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha apostado por unos Presupuestos Generales de la Comunidad "austeros", "respetuosos con la consolidación fiscal" y con "suficientes recursos" para establecer "estímulos" que incentiven la economía.   

Villanueva ha participado este martes en la jornada 'Perspectivas de crecimiento económico' organizada por El Norte de Castilla y BBVA en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde ha abogado por consolidar la internacionalización para que las empresas "ganen tamaño" desde la base del cuidado del "capital humano".   

No obstante, el consejero ha mostrado su preocupación por las "incertidumbres" que amenazan a los principales países a los que se exporta desde las empresas de Castilla y León como son Francia e Italia, sin olvidar la situación de otros mercados emergentes como Oriente Próximo, Ucrania y Rusia.   

A pesar de esta situación, Villanueva ha reiterado la importancia para las empresas dada la situación económica actual de tener más presencia en el exterior, para lo que la Junta ha impulsado el III Plan de Internacionalización todo desde la base del Diálogo Social.   

En este foro, el consejero de Economía y Empleo ha realizada un análisis de la situación económica actual en la Comunidad, donde, a su juicio, se ha llevado a cabo una "política coherente" que ha llevado a una "estabilidad" tras haber acometido "cambios estructurales" basado en aumentar el peso de determinados sectores y en diversificar el mercado.   

Villanueva ha insistido en que el capital humano es "clave" para las políticas desarrolladas en la Comunidad, todo ello desde la base del Diálogo Social y con la aplicación de políticas de consolidación fiscal. Todos estos factores han llevado a Castilla y León a tener una posición "algo mejor" que otras regiones.   

Para Villanueva 2013 ha sido el año en el que se puso fin a la segunda recesión económica y 2014 se ha caracterizado por el comienzo de la recuperación. "Parece claro que ha finalizado el proceso de deterioro del mercado laboral, comienza la recuperación, aunque no al ritmo que nos gustaría", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })