red.diariocritico.com

Pide "humildad" a Cospedal tras sus críticas por el apoyo socialista a la ley de consultas

Pedro Sánchez quiere que el PSCyL sea la alternativa a un gobierno de la derecha que 'ha naufragado' y 'toca sus últimos pasos'

Pedro Sánchez quiere que el PSCyL sea la alternativa a un gobierno de la derecha que "ha naufragado" y "toca sus últimos pasos"

El secretario general dice en Segovia que "tiempo habrá" para un cara a cara con Pablo Iglesias y le pide que no se "obsesione" con el PSOE

Por Redacción/Agencias
martes 23 de septiembre de 2014, 15:22h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confiado en que se produzca la renovación del PSCyL para que este partido se convierta en la alternativa que "merecen" los castellanoleoneses frente a un gobierno de la derecha que, a su juicio, "ha naufragado, está tocando sus últimos pasos y necesita un cambio".   

El líder socialista ha indicado que sigue con interés el proceso de primarias en el PSCyL, si bien ha indicado que su deseo principal es la renovación de esta organización por la necesidad de una transformación no solo a nivel autonómico, sino también del PSOE a nivel nacional.   
"Eso es lo que vamos a trabajar en la Ejecutiva Federal para que se produzca", ha incidido Sánchez durante una vista a Segovia, donde ha visitado el Centro de Educación Especial 'Nuestra Señora de la Esperanza', se ha reunido con el AMPA y ha arropado a la alcaldesa, Clara Luquero, quien ha confirmado su puesta a disposición para encabezar la candidatura a las elecciones municipales.

Cataluña

Por otra parte, Pedro Sánchez ha pedido "humildad" a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras arremeter contra él por el apoyo del PSC a la ley catalana de consultas aprobada el pasado viernes y confiar en que el PSOE "recupere la cordura".   

Sánchez no ha querido  pronunciarse por otra parte sobre la pretensión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de hacer coincidir el referéndum con las elecciones anticipadas el 9 de noviembre.   

Según ha dicho, desconoce las intenciones de Mas, quien, según ha insistido, "lo que tiene que hacer es cumplir con la legalidad" y abrir el proceso de renovación constitucional que reclaman los socialistas.   

"Nosotros les decimos a los catalanes que queremos a Cataluña dentro de España, en la vanguardia, y no fuera", ha manifestado el líder socialista, que ha advertido de que el país se encuentra en la antesala de una crisis institucional "muy grande" y ha reiterado su petición a Mas para que cumpla la legalidad.   

Sánchez también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha vuelto a recordar que "con la legalidad no basta" y que hay que responder desde el punto de vista político. "Hay que ser valiente y tenemos que afrontar ese proceso de renovación institucional", ha remarcado.   

El secretario general de los socialistas ha lamentado las declaraciones vertidas ayer por algunos dirigentes del PP, que, según ha censurado, "desdeñaron la mano tendida". A esos 'populares' les ha querido transmitir que "se equivocan", pues "la reforma constitucional vendrá y hay razones de sobra para afrontar ese proceso, no solo por la convivencia territorial, sino porque hay que regenerar la vida democrática de España".   

Sánchez ha expresado que hay que revisar la Constitución si se quiere modificar el número de aforados o blindar el Estado del Bienestar. En este sentido, ha afirmado que entiende que al PP le "cueste comprender estas cosas", aunque ha reiterado que "se equivoca" porque "la reforma constitucional vendrá y al final el PP hará caso al secretario general del PSOE".

Pablo Iglesias

Por último, Pedro Sánchez ha señalado este martes que "tiempo habrá" para celebrar un cara a cara con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le ha pedido que no se "obsesione" con su partido.   

Según ha incidido, los socialistas "nunca se han negado a debatir con nadie", si bien se encuentran ahora construyendo una alternativa al gobierno de la derecha y, por tanto, "tiempo habrá para estas cosas que se ofrecen".   

El secretario general ha respondido de esta manera al reto lanzado por Pablo Iglesias en La Sexta para que ambos pongan sobre la mesa las alternativas de cada uno para cambiar el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios