red.diariocritico.com
La Junta da por cumplido el 95% de los compromisos adquiridos por Herrera en su Debate de Investidura

La Junta da por cumplido el 95% de los compromisos adquiridos por Herrera en su Debate de Investidura

Por Redacción/Agencias
jueves 21 de agosto de 2014, 16:28h
La Junta de Castilla y León da por cumplido el 95 por ciento de los compromisos que su presidente, Juan Vicente Herrera, asumió ante las Cortes en el Debate de Investidura, a pesar de lo cual ha prometido mantener el trabajo "hasta el último día".   

Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones estivales, el cual ha insistido en que "queda mucha legislatura" y ha descartado que, "como algunos afirman", ésta "se haya acabado".   

Según ha trasladado De Santiago-Juárez, en la reunión del Consejo Herrera ha pedido a sus consejeros "esfuerzo, trabajo, dedicación y pasión" para afrontar el tramo final de la legislatura, al tiempo que ha reclamado que no olviden "a los que peor lo están pasando por la crisis económica".   

"Queda mucha legislatura y nueve meses dan para mucho", ha subrayado el portavoz del Gobierno autonómico, quien ha destacado alguna de las principales citas legislativas a partir de septiembre, como la aprobación de la Ley de Industria, de Rehabilitación urbana o de Reforma Administración de la Comunidad.   

Asimismo, el consejero de la Presidencia ha avanzado que en el plazo aproximado de un mes estará lista para su tramitación parlamentaria la Ley de Transparencia y Gobierno Abierto.   

Por otro lado, ha resaltado la voluntad de la Junta para buscar "un gran pacto de Comunidad" en el plan que surja de la futura Ley de Industria, después de aventurar que no se podrá lograr el consenso en ella en virtud de las declaraciones hechas por la oposición al respecto.   

En cuanto a las leyes ya aprobadas que deberán desarrollarse en este tramo final de legislatura, el portavoz ha señalado la Ley Agraria o algunos aspectos de la Ley de Ordenación del Territorio como las Áreas Funcionales Estables, los estatutos de las Mancomunidades de Interés General o la cartera de servicios de las mancomunidades rurales.   

Por último, José Antonio de Santiago-Juárez se ha marcado como objetivo de cara a los próximos nueve meses el "seguir apostando por la calidad contrastada de los servicios públicos esenciales de Castilla y León".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })