red.diariocritico.com
La Junta recibe tres alegaciones para el proyecto que sustituye a la Ciudad del Medio Ambiente

La Junta recibe tres alegaciones para el proyecto que sustituye a la Ciudad del Medio Ambiente

Por Redacción/Agencias
miércoles 20 de agosto de 2014, 15:23h
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha recibido tres alegaciones, presentadas por ASDEN, PSOE y un particular, para la implantación del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), proyecto que sustituye a la Ciudad del Medio Ambiente.

Fuentes de la citada consejería han confirmado hoy a EFE que todas estas alegaciones serán respondidas con la mayor rapidez y que la intención es culminar la tramitación administrativa del PEMA, como se había anunciado tras conocerse el contenido de la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró nula la ley regional de la CMA, antes de terminar el año 2014.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha recibido además del Ayuntamiento de Soria un "informe desfavorable" a la tramitación del PEMA.

Las tres alegaciones presentadas proceden de colectivos, partidos y personas que ya se posicionaron en contra de la Ciudad del Medio Ambiente, por ubicarse, a su juicio, en un terreno inundable.

La alegación particular ha sido remitida por la vicerrectora de Departamentos y Centros de la Universidad Complutense de Madrid, la soriana Mercedes Molina, quien considera que el PEMA entraría en competencia con otros polígonos industriales ya existentes en la provincia y defiende potenciar los núcleos ya existentes y convertir a Soria capital en la auténtica ciudad del medio ambiente.

La alegación presentada por el PSOE ha llegado fuera de plazo pero será también estudiada, según estas mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios