El Papa descarta una visita a Segovia en su viaje a España porque ya conoce la ciudad
miércoles 20 de agosto de 2014, 15:21h
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (PSOE), ha indicado este miércoles que el Papa Francisco ha descartado una visita a la ciudad el próximo año porque ya estuvo en ella antes de convertirse en sumo pontífice.
El Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad el pasado mes de mayo invitar a Bergoglio a visitar la capital si se confirmaba su visita a España en 2015. En la ciudad se conservan los conventos carmelitas que fundaron Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, así como el sepulcro de este último.
En declaraciones a los medios durante una visita al barrio de San José, Luquero ha manifestado que el rechazo de la invitación podría deberse a que el Papa ya conoce Segovia. "Parece ser, y esto es algo privado, que él ha comentado que ya antes de ser Papa había venido a nuestra ciudad, parece que ya la conoce", ha incidido.
La regidora ha puntualizado que ello ha llegado a sus oídos a través de "comentarios personales" y ha reiterado que esa podría ser la causa de que Francisco haya declinado recalar en la capital del Acueducto. "La visita, por lo que he leído, va a ser relámpago, y por tanto se ha centrado en lo que desconoce", ha añadido.