red.diariocritico.com
'Tierra de Sabor', presente en Aranda de Duero con motivo de 'Las Edades del Hombre'

'Tierra de Sabor', presente en Aranda de Duero con motivo de 'Las Edades del Hombre'

Por Redacción/Agencias
viernes 08 de agosto de 2014, 16:04h
'Tierra de Sabor', la marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, participa en la XIX edición de 'Las Edades del Hombre' con una "importante presencia comercial" en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y en el área de servicio de Tudanca, en la A-1.   

Según han explicado desde la Consejería de Agricultura, esta acción se enmarca en el objetivo de 'Tierra de Sabor' de aprovechar los mejores escaparates de la Comunidad para promocionar y comercializar los productos acogidos al distintivo creado por la Junta.   

Para ello, el establecimiento 'Arte & Vino' situado junto a la iglesia que alberga la exposición se ha convertido en 'Comercio Amigo' de la enseña del corazón amarillo, un nuevo distintivo que reconoce a aquellos locales que se comprometan a identificar correctamente los productos de 'Tierra de Sabor' y a mantener o aumentar el número de referencias disponibles en punto de venta a lo largo del tiempo.   

El otro espacio que ostenta esta distinción está situado en el área de servicio de Tudanca, en la A-1, "un núcleo logístico por el que cada día pasan cientos de personas de toda España y muchos extranjeros, lo que convierte este establecimiento en un escaparate y una posibilidad comercial para los productos adheridos a 'Tierra de Sabor'".   

Según han recordado las mismas fuentes, tanto en el comercio de Aranda de Duero como en este los consumidores podrán encontrar una "amplia variedad de productos agroalimentarios de la Comunidad" distinguidos con el logotipo del corazón amarillo como vinos, embutidos, quesos, repostería o conservas.

'Comercio amigo'   

Agricultura ha explicado que las tiendas interesadas en implantar el  nuevo distintivo de 'Comercio amigo' deberán realizar una solicitud y acreditar que venden un "porcentaje importante" de referencias 'Tierra de Sabor'. Además, deberán adquirir el compromiso de mantener o aumentar el número de productos autorizados para portar el logotipo del corazón amarillo.   

Para ello, tanto los establecimientos comerciales como los de venta electrónica habrán de acondicionar una zona de la tienda o de la web en la que se destaquen únicamente los artículos 'Tierra de Sabor'.   

"El proyecto 'Comercio amigo' es un guiño de 'Tierra de Sabor' al pequeño comercio local, canal que la enseña considera clave para el desarrollo de ciertas categorías de producto, así como para acercarse al consumidor a través de profesionales más próximos a sus clientes", han recordado las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios