red.diariocritico.com
Un madrileño de 56 años, el visitante 100.000 de la exposición de 'Las Edades del Hombre' en Aranda de Duero

Un madrileño de 56 años, el visitante 100.000 de la exposición de 'Las Edades del Hombre' en Aranda de Duero

Por Redacción/Agencias
viernes 08 de agosto de 2014, 16:00h
El madrileño Honorio García Núñez, de 56 años, se ha convertido este viernes en el visitante 100.000 de la exposición de Las Edades del Hombre que puede verse en Aranda de Duero (Burgos), bajo el título 'Eucharistia'.   

Este ingeniero accedió a las 11 horas a la muestra acompañado por  su esposa, Ángeles Lavía, y venían desde Viloria del Henar (Valladolid), donde pasan sus vacaciones de verano.   

El matrimonio se ha acercado hasta Aranda de Duero porque son "asiduos visitantes" a las exposiciones de Las Edades y ambos han destacado "el alto nivel" de las obras expuestas y la arquitectura de las iglesias que contienen la muestra.   

Entre las obras expuestas, Honorio García ha mostrado su predilección por el 'Cristo de las Mercedes' (Valladolid) y la 'Santa Cena de Murillo' (Sevilla), ambas en la iglesia de Santa María, y el expositor y custodia de la Catedral de Burgos, que se puede ver en la iglesia de San Juan.    

El Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez, y la Jefa del Servicio de Cultura de la Delegación de la Junta en Burgos, Blanca González Álvarez, le han hecho entrega al final del recorrido de un ejemplar del catálogo de la muestra, de un grabado de la obra 'Fiesta y Sacrificio', de Eduardo Palacios, de una botella de vino tinto del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y de un DVD que recoge parte de los audiovisuales que desde los inicios de 'Las Edades' se han podido ver en las diferentes exposiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })