red.diariocritico.com
La Comunidad propuso a Hacienda medidas de 'racionalización del gasto, eficiencia y coordinación', no de 'recorte'

La Comunidad propuso a Hacienda medidas de "racionalización del gasto, eficiencia y coordinación", no de "recorte"

Por Redacción/Agencias
jueves 24 de julio de 2014, 16:43h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reiterado que la Comunidad propuso al documento de 255 medidas que se analizará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) acciones de "racionalización del gasto, eficiencia y coordinación" y no de "recorte".   

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta ha insistido en que se trata de acciones que no suponen recortes a los ciudadanos. "Mejorar la coordinación de sistemas sí, la eficiencia sí", ha concluido.    

El pasado martes fuentes de la Consejería de Hacienda aseguraron que las medidas de "eficiencia" propuestas desde el Ejecutivo regional no afectan a los empleados públicos.

De Santiago-Juárez, ha defendido que "siempre es buena" la convocatoria de una Conferencia de Presidentes si se fija un "orden del día sólido".   

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta se ha referido a la petición de Andalucía y Canarias de abordar en una reunión de presidentes la reforma del modelo de financiación, un asunto que, a su juicio, se debe abordar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), además de defender que no es el momento de tratar este asunto porque "no hay dinero sobre la mesa".   

No obstante, ha insistido en que "siempre es bueno" analizar situaciones y problemas comunes si se fija un orden del día "sólido" para evitar críticas como las vertidas sobre anteriores reuniones que parecía que se convocaba "para la foto".   

Así, ha insistido en que no es el momento de abordar la reforma del modelo de financiación porque es necesario "consolidar" la recuperación económica y aprobar la reforma fiscal a pesar de que "todos" coinciden en que el modelo actual es "insuficiente y fallido". "Es un tema lo suficientemente serio como para frivolizar con el", ha concluido.

Transporte

Por otra parte, José Antonio de Santiago-Juárez, ha garantizado la aportación del Ejecutivo regional al bono transporte de Ávila y Segovia, aunque ha insistido en la necesidad de que ayuntamientos y diputaciones colaboren

El consejero de la Presidencia ha asegurado que ya está "resuelta" tras una negociación que ha dado como resultado que la Junta garantice su aportación en un asunto "vital" para los ciudadanos de la zona.   

No obstante, ha insistido en la necesidad de que los ayuntamientos y diputaciones de Ávila y Segovia colaboren económicamente para mantener el servicio.   

"El servicio está cubierto", ha garantizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })