red.diariocritico.com
Los usuarios piden para Segovia y Ávila las mismas ventajas de transporte en Madrid que Castilla-La Mancha

Los usuarios piden para Segovia y Ávila las mismas ventajas de transporte en Madrid que Castilla-La Mancha

Por Redacción/Agencias
miércoles 23 de julio de 2014, 16:12h
La Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana reclama a la Junta de Castilla y León la inclusión de las provincias de Segovia y Ávila en las zonas E1 y E2 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, de manera que el servicio se equipare al que reciben los viajeros de las provincias manchegas de Cuenca, Guadalajara y Toledo.   

A través de un comunicado, el colectivo indica que el "impago" del Gobierno de Castilla y León provocó la suspensión del acuerdo que mantenía esta comunidad con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, lo que supone que los usuarios segovianos y abulenses no podrán disfrutar del abono C2 a partir del mes de agosto.   

En ausencia de un convenio vigente, la Plataforma demanda ahora a la Junta que firme uno nuevo, similar al de Castilla-La Mancha, de manera que Ávila y Segovia queden integradas en las zonas E1 y E2, creadas para insertar dentro del Consorcio madrileño a los territorios limítrofes con Madrid.   

Según indica, ello supondría "incontables" ventajas para los más de mil segovianos y abulenses que se desplazan a la capital, como el hecho de que los abonos de transporte mensuales pasarían a ser un derecho y no un servicio voluntario prestado por La Sepulvedana o de que los precios de los bonos serían establecidos y regulados por un organismo público y no por una empresa privada.   

A modo de ejemplo, la Plataforma señala que, de acuerdo con los precios de julio de este año, el ahorro mensual para los pasajeros segovianos que usan el abono tipo 'normal' alcanzaría los 118 euros, mientras que los usuarios del título 'joven' podrían salvar 68 euros.   

El colectivo ha apuntado asimismo que con un convenio de estas características los viajeros tendrían también derecho a viajar cuantas veces quisieran en el mismo día, sin restringir la utilización del abono en una misma jornada a una sola ida y vuelta del origen-destino.   

Además, entiende que la integración de las zonas E1 y E2 supondría el aumento de la frecuencia del servicio de autobuses y asegura que la posible adquisición de otros 15 tipos de abono que oferta el Consorcio madrileño, pero que no se ofrecen a los castellanoleoneses, conllevaría un ahorro aún mayor.   

Los usuarios de La Sepulvedana, que responsabilizan a la Junta de la situación que ha dejado a cientos de estudiantes y trabajadores sin un acuerdo "de la noche a la mañana", han exigido a esta administración que destine los recursos públicos al ciudadano en un aspecto "tan clave" como el transporte público que une Segovia y Ávila con Madrid.   

La conexión de estas provincias, ha subrayado, contribuye además a paliar el "grave problema" de la despoblación, pues "favorecería la permanencia de los residentes castellanoleoneses en sus territorios, potenciaría la atracción de nuevos habitantes y supondría un gran paso adelante para los usuarios del transporte público en Castilla y León".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })