red.diariocritico.com
Siete de cada diez contribuyentes de Castilla y León tendrán una bajada media de impuestos del 23,5% con la nueva reforma fiscal

Siete de cada diez contribuyentes de Castilla y León tendrán una bajada media de impuestos del 23,5% con la nueva reforma fiscal

Por Redacción/Agencias
miércoles 23 de julio de 2014, 16:08h
La nueva reforma tributaria que impulsa el Gobierno de España provocará que siete de cada diez contribuyentes de Castilla y León tendrán una bajada media de impuestos del 23,5 por ciento.   

Así lo ha apuntado la Delegación del Gobierno, quien ha dado a conocer estos datos después de la reunión de la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado (CAD), en la que se ha abordado esta reforma fiscal, entre otros asuntos de actualidad.   

El encuentro, que ha tenido lugar en Salamanca, ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y ha contado con la presencia de los subdelegados del Gobierno en las nueve provincias de la Comunidad: en Ávila, José Luis Rivas Hernández; en Burgos, José María Arribas Andrés; en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández; en Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel; en Segovia, Pilar Sanz García; en Soria, María José Heredia de Miguel; en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo; en Zamora, Clara San Damián Hernández, y Javier Galán Serrano, en Salamanca.   

Además, en esta cita en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de otros departamentos.   

En cuanto a la "rebaja de los impuestos" prevista por el Gobierno, afectará "sobre todo" a las rentas bajas y medias, y, como consecuencia de la reducción de las retenciones en el IRPF, cerca de 1.270.000 contribuyentes de Castilla y León contarán cada mes con "más dinero en el bolsillo" desde enero de 2015.   

La rebaja media será del 12,5 por ciento y "algo más de 100.000 contribuyentes dejarán de tributar en Castilla y León", según los datos aportados después de la reunión en Salamanca.

Entre otros temas, la Comisión de Asistencia al Delegado (CAD) ha abordado los diferentes planes que desarrolla el Gobierno con el fin de "disfrutar de un verano seguro", así como los datos de criminalidad en Castilla y León en el primer semestre de 2014, la situación del tráfico en verano o las manifestaciones que han tenido lugar desde el 1 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios