red.diariocritico.com

El consejero de Fomento participa en Madrid en la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones

Silván anuncia que antes de fin de año se licitará la red de fibra óptica que intercomunicará las universidades públicas

Por Redacción/Agencias
martes 15 de julio de 2014, 15:18h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha anunciado este martes que antes de que finalice este año se licitará la red de fibra óptica que va a "intercomunicar" todos los centros universitarios públicos de Castilla y León lo que va a "impulsar la competitividad" de los centros científicos, tecnológicos y docentes.   

Así lo ha anunciado Silván durante  su participación en la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones, que se ha celebrado en Madrid y en la que se han analizado diversos asuntos relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías.   

En este encuentro, el consejero ha destacado la importancia de la Agenda Digital de Castilla y León 2014-2020 que pretende "la transformación digital de la sociedad castellanoleonesa favoreciendo la competitividad y una mayor cohesión territorial y social".   

El desarrollo de la red de fibra óptica que permitirá la conexión de todos los campus públicos de Castilla y León se llevará a cabo entre Red.es y el Centro de Supercomputación de la Comunidad, que aportará los equipamientos, la gestión y la conexión, según ha explicado Antonio Silván.   

Por otro lado, Silván se ha referido a la Agenda Digital y considera que es "alcanzable" lograr el cien por cien de los objetivos de esta estrategia teniendo en cuenta, según ha precisado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, que ya esta digitalizado "el 90 por ciento de los servicios públicos de Castilla y León, especialmente Sanidad y Educación".   

Asimismo, Antonio Silván se ha referido "a la sensibilización y concienciación" de todos los ciudadanos con proyectos como la Red de Municipios Digitales, las ciudades 'Smart city' o la Red de Espacios Digitales, que ha permitido "que más de 46.000 ciudadanos dispongan de tecnología de vanguardia".   

Por otro lado, el consejero de Fomento se ha referido a otro de los aspectos de la Agenda Digital como es "la apuesta por la economía digital" que se basa en la inclusión de las nuevas tecnologías en la actividad de las empresas de la Comunidad con el fin de equiparar los ratios de productividad, rentabilidad y competitividad a los más avanzados de la Unión Europea.   

Para facilitar la transformación de las empresas y de los ciudadanos se potenciará la administración electrónica y los servicios públicos y digitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })