red.diariocritico.com
Los funcionarios salen a la calle en Castilla y León para exigir una negociación de convenio 'real y fluida'

Los funcionarios salen a la calle en Castilla y León para exigir una negociación de convenio "real y fluida"

Por Redacción/Agencias
martes 15 de julio de 2014, 15:15h
Unas 500 personas se han concentrado frente a las subdelegaciones del Gobierno de Castilla y León para exigir una negociación "real y fluida" con las administraciones públicas para recuperar los derechos y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos.   

Convocados por los sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-F los empleados públicos se han concentrado a las 12.00 horas en todas las capitales de provincia bajo el lema 'Negociación Ya' como una medida más después de meses de reclamar al Gobierno diálogo en las Administraciones Públicas, "sin obtener respuesta".   

En Valladolid se han concentrado en torno a un centenar de trabajadores frente a la Delegación del Gobierno. Allí, el secretario regional de Acción Sindical de UGT, Tomás Pérez, ha insistido en la necesidad de convocar una mesa general de negociación para "dar un cambio radical a la política económica y laboral del país".   

"Como empleador, el Estado debe dar ejemplo y llegar a acuerdos con los empleados públicos que pasen por la mejora del poder adquisitivo y la recuperación de empleo, sin duda el impulso necesario para que la nuestra economía deje atrás la crisis", ha señalado.    

Estas declaraciones han sido respaldadas por la secretaria de Acción Sindical de CSI-F, Raquel Fernández, y el secretario de CC.OO, Carlos López. Así, todos ellos han defendido la necesidad de recuperar todos los derechos "recortados" en los últimos años tanto salariales como de jornada o vacaciones, al tiempo que ha exigido una mejora de las condiciones de trabajo con estabilidad en el trabajo.   

En Burgos y en Ávila se concentraron 50 empleados públicos y en Salamanca un grupo de medio centenar de personas se ha concentrado frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, donde se ha interrumpido el tráfico durante varios minutos de la calle Gran Vía.   

En Palencia y en León se han concentrado en torno a un centenar de personas. Allí representantes de UGT, CCOO y CSI-F se han unido para leer un manifiesto común y solicitar que se convoque la Mesa General de Negociación.   

En Segovia, más de medio centenar de personas se han concentrado a las puertas de la Subdelegación para manifestar su rechazo a la "prepotencia" del Gobierno y su "desprecio" hacia los empleados públicos, que suman alrededor de 14.000 en la provincia, así como para demandar la negociación de sus condiciones.   

Los sindicatos CC.OO, UGT y CSI-F, cuyos representantes han entregado su manifiesto en mano a la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, han anunciado que se incrementarán las protestas y los paros si no hay apertura de la mesa negociadora. Según ha dicho, las protestas persiguen la defensa de los derechos de todos los ciudadanos en tanto que sufren los recortes y el empeoramiento los servicios públicos.   

Una delegación de los sindicatos CC. OO., UGT y CSI-F en Soria ha entregado a la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, una carta en los representantes de los trabajadores piden la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.   

En Zamora han sido alrededor de medio centenar de personas las que se han concentrado frente a la Subdelegación de Gobierno, en su inmensa mayoría pertenecientes a los sindicatos.    
Los presentes han portado banderas de los sindicatos y alguna pequeña pancarta en la que han reclamado respeto para los trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios