red.diariocritico.com
Puente se persona en nombre propio como acción popular en la causa contra los Samaniego

Puente se persona en nombre propio como acción popular en la causa contra los Samaniego

El concejal socalista explica que pretendía así eludir o minimizar el importe de la fianza

Por Redacción/Agencias
viernes 11 de julio de 2014, 17:56h
El concejal socialista Óscar Puente ejercitará en nombre propio, y no oficialmente el Grupo Socialista, la acción popular en la causa judicial abierta con motivo de la supuesta trama de adjudicaciones de obras y servicios a empresas del ya exjefe de Mantenimiento en el Ayuntamiento, Luis Alberto Samaniego, su hijo y un primo en el periodo 2000-2014 y que, presuntamente, habría reportado a éstos más de 11,2 millones de euros.   

Aunque inicialmente se había apuntado que la instructora había admitido la personación del Grupo Socialista, el auto de la juez desvela que la solicitud para formar parte de la causa, en calidad de acción popular, fue presentada el pasado día 7 de julio por Óscar Puente en nombre propio como concejal integrante de un grupo político en el Consistorio vallisoletano.  

El propio concejal tras reconocer que "técnicamente no es exacto" dar por personado al Grupo Municipal Socialista, ha explicado que su personación en nombre propio obedecía a un intento de eludir o en todo caso minimizar la fianza exigida por la juez.   

"No he querido que figurara el grupo político por la fianza, ya que al grupo nos impusieron una de 45.000 euros por el Plan General de Ordenación Urbana y temíamos que ocurriera algo similar presumiendo los bienes e ingresos de todo el partido", ha precisado Puente, quien de hecho la indicado que en el presente caso los 3.000 euros que exige la juez de fianza para ejercitar la acción popular los ha tenido que valar con sus propios bienes.   

En cualquiera de los casos, el presidente del Grupo Municipal Socialista ha reiterado su propósito de recurrir dicha fianza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })