red.diariocritico.com
La Plataforma Soria ¡Ya! denuncia el 'desplante' de Herrera en los premios Cecale de Oro

La Plataforma Soria ¡Ya! denuncia el "desplante" de Herrera en los premios Cecale de Oro

Por Redacción/Agencias
viernes 11 de julio de 2014, 17:59h
La Plataforma Soria ¡Ya! ha criticado el "desplante" del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en los premios Cecale de Oro, cuya entrega tuvo lugar este jueves en el Palacio de la Audiencia de Soria, y ha asegurado que "se esperaba su presencia", por lo que el movimiento ciudadano había preparado una carta con "las carencias de la provincia y la situación de abandono que sufre por parte del Gobierno regional".   

"De nuevo el presidente Herrera dejó plantados a los sorianos, la segunda vez que lo hace en este 2014", ha señalado la plataforma, en alusión a la visita prevista a Borobia en marzo para la presentación del proyecto de Magnesitas de Navarra.   

Soria ¡Ya! ha insistido en que "Herrera ha presidido todas y cada una de las entregas de los premios Cecale de Oro celebradas en el resto de provincias de la Comunidad".   

Así, la plataforma ha mostrado su "queja más absoluta ante esta dejación de funciones por parte del presidente Herrera, cuando se trata de cumplir con sus compromisos institucionales adquiridos con el territorio soriano".

Sólo una visita en cinco años   

En este sentido, se ha recordado que "el presidente de todos los castellanos y leoneses ha visitado la provincia en viaje oficial en los últimos cinco años en tan solo una ocasión". Todo ello, en opinión del movimiento ciudadano, muestra "el desinterés y desapego del presidente por la provincia de Soria".   

Soria ¡Ya! ha añadido que se entiende que "viajar dos horas y media por la N-122 es un suplicio", por lo que ha estimado que Juan Vicente Herrera "opta por hacer como el avestruz y esconder la cabeza y taparse las orejas a fin de no oír y no ver aquello que no le gusta, como si la problemática de Soria no fuera con él".   

No obstante, desde la plataforma soriana se ha instado al mandatario regional a "revisar los compromisos y responsabilidades a que le obliga su cargo como presidente de todos, Soria incluida por mucho que le pese".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios