red.diariocritico.com
ADE y Execyl impulsan una Red de Mentores para acompañar a los nuevos empresarios en la creación de su proyecto

ADE y Execyl impulsan una Red de Mentores para acompañar a los nuevos empresarios en la creación de su proyecto

Por Redacción/Agencias
miércoles 09 de julio de 2014, 16:24h
La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) y ADE impulsarán una Red de Mentores para acompañar desinteresadamente a los nuevos emprendedores de la Comunidad Autónoma en las primeras etapas de creación de su proyecto y aportar su experiencia práctica en las dudas y retos que puedan presentarse en la etapa inicial.   

Este es uno de los nuevos proyectos que impulsará Execyl en su principal objetivo de aportar valor a la economía real de Castilla y León basado es una estrategia de la cultura del esfuerzo, el intercambio de conocimientos y la implicación de sus socios.   

En concreto y según ha explicado la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, la nueva Red de Mentores aportará a los nuevos proyectos el 'know how' de las empresas de éxito de Castilla y León, que ofrecerán de forma totalmente gratuita su tiempo y ese saber hacer para respaldar desde su nombre y su marca a los nuevos emprendedores en su andadura empresarial.   

"Si está respaldada por Pascual eso supone un plus", ha significado Hernández a modo de ejemplo al mismo tiempo que ha explicado que el carácter multidisciplinar de la Red permitirá abordar temas básicos de diversos sectores.   

La Red de Mentores impulsada por ADE y Execyl responde a un formato "muy sencillo" y consiste en la identificación por parte de la Fundación de los nuevos proyectos que saldrán de una "bolsa abierta" de iniciativas empresariales que proporcionará la Junta. En función de las necesidades, se coordinará oferta y demanda para asignar un correcto asesoramiento al nuevo emprendedor donde, otro objetivo a futuro, pasaría por aunar negocios que deriven de su cadena de valor e, incluso, negocios paralelos a las propias entidades.   

Hernández ha significado la importancia de este proyecto que surge de la "necesaria" colaboración público-privada y en el inicio de la recuperación de la economía de Castilla y León para la que la Junta ha realizado una especial apuesta por la reindustrialización de la Comunidad en el objetivo compartido con Execyl de generar más actividad y crear más empresas.   

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de Execyl y presidente del Grupo Norte, Miguel Calvo, quien ha significado la voluntad "absolutamente altruista" de las 70 empresas excelentes que integran en estos momentos la Fundación para ceder su tiempo y sus profesionales a este asesoramiento de otros proyectos.   

"La clave es compartir, dar lo mejor de nosotros y ayudar al otro a ser más excelente", ha resumido Calvo, quien ha apostado en todo momento por la integración y por el intercambio directo de proyectos a través de la "mezcla y el roce" entre los propios empresarios de Castilla y León para que aprendan entre ellos, colaboren y se impliquen.   

De la experiencia de la actividad llevada a cabo por la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, Calvo ha constatado el "reto" de los empresarios de la Región ante la motivación de sus empleados, uno de los asuntos que ha conseguido mayor afluencia y más éxito entre los distintos foros de trabajo organizados por Execyl.   

Además, la Fundación ha renovado su página web (www.execyl.com) para compartir con todos los empresarios y con la sociedad en general las buenas prácticas de las empresas a través de un formato "más moderno" concebido como "punto de encuentro" de todas las actividades que se desarrollen y al que se incorporarán todos los casos de éxito y de excelencia empresarial junto a diversa documentación práctica al respecto.   

"El objetivo es mejorar su utilidad para facilitar la colaboración y el intercambio de contenidos desde una posición constructiva y de reflexión conjunta", ha indicado por su parte el vicepresidente de Execyl y representante de Calidad Pascual, Francisco Hevia, quien ha abogado en todo momento por "salir a la calle" para poder ser "más visibles".   

Finalmente, la Comisión de Eficiencia de Execyl, presidida por Mercadona, contribuirá a la mejorar de la productividad y de la competitividad de las empresas de Castilla y León con la presentación, entre otros objetivos, del documento 'El absentismo: prevención, control y minimización' y el intercambio de experiencias sobre 'Herramientas para la toma de decisiones en las organizaciones'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios